Otro mes estamos por aquí acompañando a Tía Alia en el reto. Esta vez de la mano de Rosalía de Rossgastronómica. Persona encantadora donde las haya, viajamos juntas en el AVE para ir a un encuentro bloguero con nuestr@s amig@s de Zaragoza y Barcelona. Qué bien lo pasamos....pero vamos a lo que nos ocupa hoy, que es un reto de huevos....que sí, que sí.....Rosalía ha elegido recetas de huevos tanto para el reto dulce como para el salado. El primero muy sencillo, para mí entrañaba dificultad porque para que una receta sencilla entre por los ojos la presentación del plato tiene que ser exquisita...cosa que no estaba segura de poder conseguir, así que me tiré de cabeza al reto salado. Lo preparé una noche para cenar y fué todo un éxito.
Ingredientes: 4 huevos más 1 para empanar, 1/2 cebolleta pequeña, leche a demanda, aceite y pan rallado.
Preparación: Se cuecen los 4 huevos, se refrescan, se pelan y se cortan en cuartos. Se separan las yemas de las claras y se reservan. Mientras se cuecen los huevos, se sofríe la cebolleta y el jamón picados finamente. Se hace un majado con las yemas cocidas y con el sofrito. Se va añadiendo un hilo de leche (no necesitará mucha cantidad) hasta que quede una pasta húmeda pero manejable. Se rellenan los cuartos de clara reservados, se pasa por huevo, por pan rallado y se fríe en aceite bien caliente, prácticamente vuelta y vuelta.
Hola Mar.
ResponderEliminarSi que lo pasamos bien en Zaragoza, a ver cuando nos vemos de nuevo.
Te llegaron huevos a la mesa?, el pollo los mira de manera golosona.
Una receta sencilla pero muy resultona, no se en tu casa , pero en la mía sobraron y a temperatura ambiente están de rechupete, una buena cena de verano.
Gracias guapa y feliz semana.
Bss.
Otra versión estupenda! Esto es un no parar de huevos en la red jajajajajaja. Un besito
ResponderEliminarTengo que probarlos con el jamón, que tienen que estar exquisitos. Nos encantaron. Besiños.
ResponderEliminarMe quedé con las ganas de preparar la salada, pero al final me fui a por la dulce. Me imagino que acabaré haciendo esta también algún día, porque tiene una pinta increible.
ResponderEliminarBss
Elena
Cómo me gusta ir viendo todos los "huevos" por la red y ver las propuestas de todos. Los tuyos igual que los míos sirvieron para una cena que encantaron. Un beso
ResponderEliminarMonie
Te han quedado perfectos, a mi también me han encantado. Beso.
ResponderEliminarMar menudos huevos de crema, te han quedado espectaculares, me está encantando las recetas saladas y me estoy animando hacerlos, menuda pinta tienen!!
ResponderEliminarUn besote.
¡Aqui y Ahora!
Qué doraditos y ricos te han quedado!! . La próxima vez que los prepare, los haré en cuartos como indica la receta. Me gustan más así.
ResponderEliminarUn besico
Unos bocaditos exquisitos, mi enhorabuena, besossss!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, doraditos y crujientes por fuera, y jugosos por dentro, me gustan besos
ResponderEliminarQué ricos!!! Están diciendo cómeme!!! Estuve tentada con la receta salada aunque al final opté por la dulce. Realmente cualquiera de las dos era estupenda.
ResponderEliminarUn beso,
yo los he hecho igual que tu, que sabor más rico tienen verdad? te han quedado con un doradito perfecto! Un beso!
ResponderEliminarhttp://lacocinadelosinventos.blogspot.com.es/
Tu receta de huevos de crema te ha quedado muy apetitosa.
ResponderEliminarBesos
Muy ricos los huevos ¿verdad? Así templaditos...quedan buenísimos. Los tuyos tienen una pinta buenísima´con un doradito perfecto :)
ResponderEliminarMe parecen buenísimos.
ResponderEliminarYa lo he dicho varias veces, pero voy a hacer estos huevos a ver si consigo que mi hija coma los huevos duros.
Besitos.
Que rico,aunque hice la receta dulce,la salada tambien me gusta mucho.besinos
ResponderEliminar