12 de mayo de 2014

MERLUZA CON MUSELINA DE PATATA Y ACEITE DE AJO NEGRO

He de reconocer, por si alguién no lo sabe ya, que soy de buen comer. Me gusta por igual la carne que el pescado pero últimamente me atrae más este último. Para hoy he preparado una merluza que compré en la mejor pescadería del mundo mundial que está en el mercado de Chamartín en Madrid. Pescaderías Ernesto. Mi contacto con ellos se remonta a cuando era una chiquitaja que iba con mi madre a la compra y le recuerdo a él en el puesto que tenía y que no tiene nada que ver con la expansión que tiene ahora. Mi madre me cuenta que al principio de llegar al barrio, Ernesto -que era gran amigo de mi tio Antonio, mi padrino- tenía una pequeña tienda en la calle General Mola que ahora se llama Príncipe de Vergara. Allí se conocían todos y esa amistad del principio perduró en el tiempo.
Y de este plato he de decir que es delicioso, queda ligero y con el toque del ajo negro le aporta un sabor muy curioso, digno de probar.


Ingredientes para la muselina: 350 grs de patatas, 1 huevo, 3 dientes de ajo negro, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 50 ml de nata y un poco de leche para rectificar la textura.
 
Preparación de la muselina:
Se cuecen las patatas en agua con un poco de sal. Una vez cocidas se aplastan con un tenedor y se añade los ajos mezclándolo con el huevo, el aceite, un poco de sal y la nata. Batir el conjunto, tiene que quedar un puré ligero. Rectificar la textura, si fuera necesario, con un poco de leche.


Ingredientes para el aceite de ajo negro: 125 ml de AOVE y 4 dientes de ajo negro.

Preparación del aceite: se bate y listo para empezar a utilizar.


Ingredientes para el plato principal: Un trozo de merluza sin espina, por persona.

Preparación: meter al horno precalentado a 140º turboventilación durante 10-12 minutos (ya sabéis que el horno tiene vida propia).
 
Emplate: Poner en el fondo del plato una capa de muselina, encima el taco de merluza y rociar con el aceite de ajo negro.







4 comentarios:

  1. Que delicia Mar!!! con esos ingredientes has conseguido una merluza exquisita. Me imagino que el ajo negro le aporta un sabor único. Besoss,

    ResponderEliminar
  2. Esa muselina me tiene enamorada desde que ví la foto por primera vez.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Muy fácil de hacer y seguro que esta riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Perfecta para una rica dieta, eso si, la muselina la pondré de adorno ;)

    Besos 1000

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly