2 de junio de 2014

PETIT SUISSE DE FRESAS NATURALES - thermomix

Que iban a desaparecer las fresas y se me había olvidado hacer este postre con "las naturales". Los petit suisse caseros son una delicia por el sabor intenso de las fresas, nada que ver con los comerciales, mucho más ricos. Probadlos que todavía quedan fresas por algún sitio o con las congeladas...


Ingredientes: 500 grs de fresas limpias sin rabito ni pedúnculo, 1 sobre de gelatina neutra o 4 hojas de gelatina neutra (cola de pescado), 200 ml de nata líquida (35%mg), 300 grs de queso fresco de untar y 3 cucharadas soperas de azúcar -depende de lo dulce que lo quieras. Con esta cantidad de azúcar no queda muy dulce, para mí genial...



Preparación: Se trituran las fresas 2 minutos a V10 y se reserva el puré resultante.
Se añade la nata y la gelatina (si son hojas hay que remojarlas en agua templada un rato) en el vaso revolviendo a la vez para que no se solidifique esta última.
Se pone 5 minutos a 90º V4. Pasado el tiempo añadimos el queso, el puré de fresas y mezclamos 10 sg V4. Se mete en recipientes y a la nevera mínimo 6 horas.
  

 







1 comentario:

  1. Mar , hace mucho pero mucho que no como peti suisse, cuando la nena era pequeña se los compraba, pero ... nunca fueron santo de su devoción, así que ... cuando fue algo mayor y pudo "opinar" me dijo que ya no quería más petis jejeje, así que .. dejé de comerlos ya que yo me comía lo que ella se dejaba !!!

    Seguro que estos naturales se los comería muchísimo mejor !!!

    Besotes

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly