16 de septiembre de 2014

POLLO CON ARÁNDANOS

Yo no sé si os pasa a vosotros pero a mí sí, cuanto menos tiempo tengo mejores platos me salen....bueno, no es eso precisamente. Lo que quiero decir es que hay veces que con muy poquito tiempo se pueden hacer platos fantásticos. Y como lo del "poco tiempo" es algo que he inventado yo...pues soy una experta...
Ésta es una de esas recetas, ya veréis que no tiene nada-nada-nada de dificultad.
 
 
Ingredientes para 4 personas: 2-3 pechugas grandes, 3 cebollas grandes, 50 grs de arándanos secos, 2 cucharadas soperas de concentrado de carne browil, 50 ml de vino de oporto. Sal y aceite.
 
 
Preparación: Se corta en trozos pequeños la cebolla y se hace a fuego lento con un par de cucharadas de aceite de oliva. Mientras, se cortan las pechugas en pequeños filetes y se doran vuelta y vuelta. Se reservan. Cuando la cebolla esté transparente se echan los arándanos, se les da un volteo, se echa el concentrado de carne, damos una vuelta de cuchara y terminamos añadiendo el vino y dejando que evapore el alcohol Se incorporan las pechugas que teníamos reservadas y se revuelve para que todo quede incorporado. Se añade un poco de agua -es mejor ir añadiendo si es necesario- y un poco de sal -cuidado que hemos añadido el concentrado de carne- y dejamos cocer a fuego lento como 10-12 minutos. Se puede servir con una ensalada verde, con un puré de patatas o, como en mi caso, con un poco de arroz hervido.
 
Bon appétit





2 comentarios:

  1. Como dices, no se necesita mucho tiempo para hacer un buen plato y comer bien.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. una receta super buena ¡¡¡¡¡ me ha gustado mucho la mezcla ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO