2 de octubre de 2014

HELADO DE QUESO CON ARÁNDANOS AL OPORTO

Hago helados en verano y en invierno...cualquier día haré una entrada para hablar de los helados en general. No es que los haga de muchas formas pero los que hago están pero que muy ricos.....no, no tengo abuela...pero es que tampoco es tan difícil...
En serio, lo que quiero decir es que voy un poco por libre y dependiendo de lo que tenga en  la nevera así los hago. En este caso todo empezó por una tarrina de queso mascarpone cuyo periodo de caducidad estaba a punto de cumplir -hago que creo que nos pasa a todos- y una pequeña tartera con un puñado de arándanos secos que me sobraron de otra preparación.  Así que os cuento como siguió la historia:


Ingredientes: 1 tarrina de queso mascarpone (250 grs), 1 bote de leche evaporada -en mi caso 1 brick de 525 ml-, 40 ml de vino de oporto -dependerá de lo que os guste de fuerte, esta cantidad me parece perfecta-, 3 cucharadas de azúcar invertido y un puñado de arándanos secos. 
 

 
Preparación: En una jarra se echan el queso, la leche y los arándanos y se bate bien el conjunto. Después se puede colar para desechar los restos que puedan quedar de los arándanos, pero no es necesario, yo los dejo y nos gusta. Una vez batido ésto se incorpora el azúcar invertido y se mezcla. Se deja reposar en la nevera unas 3 o 4 horas -yo lo hago por la noche y lo manteco al día siguiente-y, como siempre, se puede hacer en heladera o manual. en el primer caso se pone en funcionamiento la heladera y se incorpora la mezcla por el bocal. Yo lo programo unos 35 minutos pero hay veces que lo pongo de 5 a 10 minutos más. Después se vierte en una tartera y al congelador. 
De forma manual, se vuelca la mezcla en un recipiente, se mete en el congelador y se saca cada 40 minutos y se remueve. Esto se hace las veces necesarias hasta que quede mantecado a tu gusto. 
 

4 comentarios:

  1. A mí también me gustan tanto en verano como en invierno. En casa en invierno iba mi padre los domingos a buscar el Camy 500 de fresa y nata. ¡Adoro los helados!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Grandes platos salen de aprovechar algo que se caduca .... ahora que he descubierto que la yema congela bien ya no tiro ni huevos ..... estoy que me salgo de aprovechadora !!!!! jijiji
    Besitos mil

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly