13 de noviembre de 2014

TAJINE DE POLLO

Publiqué hace no mucho un tajine de cordero y repito con el de pollo que es el que más nos gusta en casa. Fácil de hacer, rápido y con un sabor excepcional. No dudéis en hacer este guiso especiado porque merece la pena probarlo.
Ingredientes: 6 contramuslos de pollo, 2 cebollas grandes cortadas en juliana, 3 zanahorias, 3 calabacines grandes, 150 grs de almendras peladas, 150 grs de aceitunas negras sin hueso, 150 grs de pasas, sal, pimienta, comino molido, canela y cúrcuma.
Sale una buena fuente con estas cantidades.
Preparación: En la olla rápida se pone un chorreón de aceite y hacemos "pisos" de cebolla-pollo-cebolla echando el comino, la canela, la cúrcuma y salpimentando en cada capa. Cerramos la olla y dejamos unos 8 minutos. Abrimos, con cuidado, la olla y añadimos las verduras, las aceitunas y los frutos secos y lo dejamos unos 6 minutos más.
Se deja enfriar y se sacan los calabacines y las zanahorias que se trocean y se reservan. Se pela y se deshuesa el pollo y lo juntamos todo. Como saldrá mucho caldo, separaremos para hacer el cous-cous de acompañamiento según las instrucciones del envase. (En mi caso vierto el mismo volumen de caldo del guiso hirviendo sobre el mismo volumen de cous-cous, tapo, dejo reposar cinco minutos. Habrá absorbido todo el caldo, entonces añado una cuchara sopera de mantequilla o un chorretón de aceite y voy mezclando separando los granos de semola, con cuidado, con un tenedor y luego con las manos enfundadas en guantes de cirujano.... queda espectacular así).

3 comentarios:

  1. Una delicia Mar, no me perdí el de cordero no me iba a perder este, ¿pero pones aceituna negra? yo veo en la foto aceituna verde y siempre lo he comido con aceituna verde. Un beso.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, esta vez había aceitunas verdes....pero yo prefiero las negras, sin duda. Aunque me lo como de cualquier forma, jejeje. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Esta es otra de mis asignaturas pendientes, y eso que me gusta un montón. ¡Delicioso Mar!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly