15 de diciembre de 2014

PAN RÁPIDO SIN AMASADO - LEKUE

En el pasado GastroMad2014, Lekue nos dió una gran alegría obsequiándonos con un kit para hacer pan. Ya sabéis que soy una asidua de esta marca porque me parece fantástico todo lo que sacan a la venta. Tengo muchos productos de esta marca que me parece marca de ley. En este caso os traigo un pan que se hace muy rápido, que se puede hacer en el microondas pero en mi caso aproveche que tenía encendido el horno para otra cosa para hacerlo en él.


Ingredientes: 200 grs de harina de trigo (en mi caso integral), 6 grs de levadura seca, 150 ml de agua tibia, 3 grs de sal y un puñado de semillas.
 









Preparación: En la panera se introduce el agua tibia, la levadura y la sal. Se mezcla todo bien hasta que esté todo disuelto. Después se añade la harina y se mezcla sin amasar hasta que quede una masa homogénea. Se cierra la panera y se deja reposar una hora (también puede estar reposando 10 horas en la nevera). Una vez haya reposado se moja con un pincel y agua un poco la superficie y se esparce un puñado de semillas, entonces se mete o en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia (si luego se quiere se le da un toque en el horno convencional) o en el horno convencional precalentado a 200º durante 20-25 minutos.


1 comentario:

  1. Yo también usé el horno para hacer mi pan, salió super rico, tendré que probar el microondas a ver, pero ya te digo que así no hay pereza de hacer pan en cualquier momento.
    Me encantan los panes de semillas, son de mis favoritos, pásate a ver el mío de ajo y perejil ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly