12 de diciembre de 2014

TOMATES ASADOS CON TABULÉ - DÍA LEKUE

El pasado día 18 de noviembre estuve en el relanzamiento de los, clásicos ya, estuches de vapor de Lekue, en el Milk Studio de Madrid. Además de pasar un rato de lo más agradable  con una masterclass de la profesora-cocinera-bloguera Angels viendo como cocinaba y, después, cocinando nosotr@s por grupos. Fue fantástico porque yo no tengo muchas ocasiones de ver a mis amigos bloggers pero esa tarde me salió todo rodado.
Antes de irnos nos obsequiaron con dos de sus estuches de vapor. Yo, el horno de vapor "plano" lo llevo utilizando ya varios años. Creo que desde que salió a la venta, que lo vi en un artículo de una revista y lo busqué....porque ahora se vende en muchos sitios pero entonces lo tenían en muy pocos. Desde entonces estoy cocinando con él y desde entonces cada vez que tengo que hacer un regalo...cae un estuche de vapor. Creo que ya no me queda nadie de la familia, ni de amigos que no lo tengan. Mis hijos son los primeros que le cogieron el punto y hacen cosas deliciosas.
En esta ocasión, además, nos obsequiaron con los dos nuevos libros de cocina: "Microtrucos" y "Recetas de Cuchara y Tenedor".... una maravilla de libros.
En este caso he asado unos tomates y los he acompañado con un tabulé de pasas y con unas tiras de zanahorias escalfadas. Veréis lo fácil que es, lo poco que se tarda, lo rico que está....y voy con la receta:


Ingredientes: 4 tomates medianos, 1 zanahoria grande, 65 grs couscous, unos 120 ml de caldo (del que 65 ml utilizaremos para el couscous), 150 cebolleta muy picada, 25/30 grs de bonito (en mi caso he utilizado bonito en aceite casero), ras al hanout, cominos en polvo, sal y aceite oliva virgen extra.


Preparación: Se lavan los tomates, se les corta por la parte superior dejando como un "sombrero", se vacían de semillas con una cucharilla y se meten en el estuche de vapor alto unos 10 minutos a máxima potencia quedando, con este tiempo, asados (si los quisierais hacer rellenos los tendríamos no más de 4-5 minutos para que no se deshagan, vigilando). Una vez transcurrido ese tiempo se dejan reposar unos dos minutos, se pelan y se reservan.
Se hacen tiras de la zanahoria a lo largo con un pelapatatas, se calienta el caldo y se añaden las tiras de zanahorias para escaldarlas. Se retiran y se reservan.
En un recipiente de cristal, se añade 65 ml. de caldo bien caliente en el couscous y se deja reposar unos cinco minutos tras los cuales se va separando el grano de sémola...como raspando y con ayuda de un tenedor; si fuera necesario se añade un poco de aceite o mantequilla y terminamos de separar los granos con las manos.

Notas: A mí me resulta más agradable hacerlo hasta que se pueda pelar y acompañado al lado con el tabulé y rodeado de las zanahorias escalfadas, aunque puede ser más vistoso ver el tomate entero y relleno. 







2 comentarios:

  1. Creo que tú ya eras fan de este estuche, pero Nieves y yo nos hemos unido sin dudarlo. Estos tomates son otra receta más que me guardopara preparar con ellos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso y bastante resultón! y qué bien se la pasa una entre amigos blogueros ;)
    Feliz tarde de sábado, reina!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO