Ingredientes: 350-400 grs. de zanahorias -las que tenía- limpias y cortadas en bastoncillos -no hace falta que sean muy iguales solo del tamaño que vaya a caber en el envase elegido-, 1 cucharadita de tomillo seco, 2 cucharadas de perejil, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharada de azúcar, 3 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, granos de pimienta negra y vinagre y agua a partes iguales.
Preparación: Meter todos los ingredientes en una cazuela añadiendo los líquidos lo último. Se pone a cocer y cuando empiece a hervir se echan las zanahorias y se dejan a fuego más bien bajo hasta que estén blandas. Una vez ocurra ésto se envasan en caliente en frascos de cristal esterilizados y se hace el vacío poniendo los envases boca abajo o simplemente se envasan y se empiezan a degustar.
Notas: Si se tiene que añadir líquido que sean partes iguales de vinagre y agua.
Éstas son las cantidades que he utilizado yo pero, al margen del vinagre y del agua, se puede jugar con la cantidad del resto de los ingredientes y seguro que sale fantástico. Esto es lo que llamo yo "cocina a ojo".
Y con este fantástico aperitivo os dejo mis felicitaciones a todos los Nicol@s/a
Y con este fantástico aperitivo os dejo mis felicitaciones a todos los Nicol@s/a
Me gusta todo lo que tenga en su nombre "escabeche" y las zanahorias son una de las muchas cosas que no se me hubiera ocurrido escabechar, gracias Mar por esta receta que sencilla pero super útil y rica ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Es una idea estupenda. A mí me chiflan los escabeches y casi nunca los hago de verdura, no me preguntes por qué. Me gustan las zanahorias así.
ResponderEliminar