Pues sí, por razones que Marga del blog anfitrión Acibechería os comenta en su blog, este mes viajamos a Corea con "k". No podía ser de otra manera.
La comida tradicional de Corea se llama Hansik. Buena gastronomía tiene este país y, sobretodo, saludable. La característica más importante frente a otras cocinas orientales es que se utiliza poca carne, muchos productos fermentados y prácticamente todos los platos acompañados de arroz. Es por todo esto que está siendo bastante conocida por todo lo largo y ancho del mundo.
Otra peculiaridad es que la mesa se llena con las comidas principales y con platos de acompañamiento que se comparten, excepto la sopa y el arroz, que son platos individuales. Esta forma de servir la mesa indica su cultura de compartir las cosas.
Hoy presento la receta del hotteok, aunque se traduce como "tortitas" al probarlas las relaciono más con un pan dulce -lleva azúcar en su relleno- y plano. Un pan que se vende en puestos callejeros y que tiene una gran aceptación. Es una receta que me llamó la atención, me apetecía mucho hacerla pero no estaba muy segura de que fuera a gustar en casa....craso error, gustó y mucho. Tanto que la he repetido ya un par de veces. Últimamente me está pasando mucho con las masas. Y aquí va la receta:
Ingredientes (4 unidades): 100 grs de harina de fuerza, 60 grs de harina de arroz glutinoso (en mi caso NOMEN), una cucharadita de levadura de panadería seca, de 120 a 150 ml de agua (yo leche y mejor ir echando poco a poco por si no hubiera que echar todo el líquido), 6 cucharaditas de azúcar moreno, 2 cucharaditas de nueces, avellana, cacahuete...lo que te apetezca pero no más de esas dos cucharaditas, aceite para ayudarse a formar las bolas y aceite para freír, unos 60 ml.
Os he mostrado un paso a paso que, creo, aclara muy bien la preparación
Preparación: Se ponen las harinas y la levadura en un bol. Se va echando el agua -templada- sobre la levadura. Se amasa hasta formar una bola y se deja fermentar una media hora en un lugar templado tapado con un plástico de cocina.
Mientras, se pican los frutos secos y se mezclan con el azúcar moreno. Se reserva.
Se divide la masa en cuatro. Se coge una porción con las manos impregnadas en aceite y se hace una bola, se aprieta el centro formando un hueco donde se pone una cucharadita y media de la mezcla de azúcar y frutos secos -no mucho para que se pueda cerrar-. Se va cubriendo el relleno doblando la masa hacia dentro hasta que quede el relleno escondido y se haya formado una bola. Se reserva en un plato espolvoreado con un poco de harina. Se van haciendo las otras bolas.
Una vez formadas, se calienta un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente se baja un poco la temperatura y se pone una bola (dependiendo del tamaño de la sartén se pueden poner más). Se aplasta para formar un pan redondo tipo tortita. Dejamos que se cocine y cuando esté un poco tostado se le da la vuelta. Se deja tostar y listo para servir.
Notas: Yo he utilizado un "aplastador" que tenía de un aro de montar platos, muy parecido a los que utilizan en los puestos, y me ha venido que ni pintado.
Aunque se come caliente, yo dejé uno para el día siguiente y también estaba rico.
Cada mes, enviad los enlaces de vuestras
recetas al correo del blog anfitrión.
Para la cita del mes de mayo los enviáis a Teresa del blog Casa Tere
teresaencasatere@hotmail.com
Visitad su entrada de hoy y sabréis hacía
donde nos dirigimos el próximo mes.
recetas al correo del blog anfitrión.
Para la cita del mes de mayo los enviáis a Teresa del blog Casa Tere
teresaencasatere@hotmail.com
Visitad su entrada de hoy y sabréis hacía
donde nos dirigimos el próximo mes.
No me extraña que hayas tenido que repetir. Yo ya me he guardado la receta para hacerla.
ResponderEliminarBss
Elena
¡¡Me encanta, me encanta!!. Esta receta la hago sí o sí. Me la llevo, con tu permiso ;).
ResponderEliminarUn besote
Ay yo me planteé hacerlas y al final no me atreví, y aunque mi pollo de fuego nos gustó mucho, ahora me medio arrepiento, porque sé que te habrán quedado de muerte jeje
ResponderEliminarhttp://berguaricoysano.blogspot.dk/
Me encantan las masas rellenas de frutos secos,estas tortitas se parecen a la casadiellas asturianas y son muy ricas uhmmmm
ResponderEliminarNos vemos en la próxima cita.besinos
Wauuuu Mar, receta sencilla pero deliciosa, lástima que ya he desayunado sino me preparaba unas cuantas.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Buenísima elección, ya somos 3 que hemos coincidido en esta deliciosa receta. A diferencia que tu yo sólo le he puesto cacahuete molido a la masa y una delicia. Me salieron más unidades porque usé más masa y para aplastarlas usé un cuenco con el culo muy plano y grande, ya que no tenía nada más que pudiera servirme.
ResponderEliminarEn casa pensaba que no iban a gustar por ser tan dulces, a mi chico le va poco... pero otro acierto y éxito asegurado.
Besos Mar
Qué ricas tortitas, deben estar para chuparse los dedos, con ese relleno
ResponderEliminarUn beso
Que rico Mar, este lo tengo que hacer porque seguro que en mi casa les gustan fijo!!!
ResponderEliminarUn beso, nos vemos en el siguiente viaje.
Espectacular, cada bocado tiene que ser todo un placer, oyes que me apunto la receta que las masas panaderas me encantan todas.
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
Adoro los hotteok, si, los adoro y no te perdono que no me hayas invitado :( bua... bua... bua...
ResponderEliminarBesos miles
La receta es espectacular y el paso a paso de grandisima ayuda, te ha quedado un plato redondo...como el pan jajajaja. Un besito
ResponderEliminarYo no puedo adorarlos como Marga porque no los he probado, pero si que no te perdono que no me hayas invitado...... jijiji. Ya sabes que yo siempre más ......
ResponderEliminarBesos
oh por dios!!! me acabas de matar de antojo mortal!!!!!!!!!!!! Esto tengo que hacerlo ya, ahora si que si voy a por harina de arroz glutinoso y me jarto a hotteok y mochi hasta reventar!!
ResponderEliminarSe ven muy ricas estas tortitas!!!, Habrá que probarlas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Me gustan mucho los panes asi hechos en la plancha, me parecen deliciosos! Te quedo mas que genial! :)
ResponderEliminarBesos guapa
Estoy aprendiendo mucho de la cocina Coreana y mi lista de recetas pendientes no para de crecer. Nos vemos el mes que viene. Besos.
ResponderEliminar