31 de julio de 2015

COLES DE BRUSELAS CON CASTAÑAS

Partiendo de que no suelo hacer esta verdura....no sé muy bien porqué...porque ni me agrada ni me desagrada, un día dando un vistazo a un librillo de recetas de Karlos Arguiñano que tengo hace mucho tiempo y que alguien me regaló o llego a mis manos a través de alguna otra publicación, no sé, encontré esta receta. Me resultó curiosa, en esos momentos tenía unas castañas que tenía que dar salida así que me puse manos a la obra y salió esta versión que nos gustó mucho, algo original... y con esta receta me despido hasta la vuelta de vacaciones. No suelo cerrar el blog en verano pero este año lo necesito más que "el beber", jajajaja. ¡Hasta la vuelta!
 
Ingredientes: 1/2 kilo de coles de Bruselas, 200 grs de castañas, 1 rama de apio, 2 cucharadas de mantequilla, 1/2 vaso de vino blanco, 200 ml de caldo y sal.
Preparación: En mi caso, las castañas estaban envasadas ya peladas pero si no se hacen un corte en cruz en la base de las castañas y se asan durante unos 10 minutos y se pelan cuando todavía están calientes.
Se rehoga la rama de apio cortada en brunoisse y las coles de Bruselas durante 3 minutos.
Se añade el vino blanco, esperamos a que se evapore el alcohol y se incorporan las castañas. Se sazona, se añade el caldo y se deja hervir hasta que las coles estén tiernas -unos 20 minutos-.Terminar la cocción con el guiso tapado, rectificando de sal.
 
Notas: Si se quedara corto de caldo, se añade agua

4 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las coles y con castañas, creo que me tienes que invitar que en casa solo me gustan a mi ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, todavía no he cogido vacaciones blogueriles, pero seguramente las coja porque las necesito, me iré unos días fuera, en cuanto a las coles me parecen un plato rico y con castañas nunca las he probado, que curioso, tendremos que esperar a que sea epoca de castañas para probarlo, pero el plato promete, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, hazlas.... seguro que tú las bordas. Pásalo bien y descansa.
      Besotes

      Eliminar
  3. hola Mar, una receta muy original, pues a mi las castañas me gustan mucho y las coles de bruselas también, lo encuentro buenisimo, enhorabuena por la receta. tengo curiosidad por probarlo, besos!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly