Acabo de recordar que con esta receta me pasó lo que últimamente me está pasando...veo una receta por algún sitio, tomo anotaciones y se me olvida apuntar la fuente. Luego pasa el tiempo, me decido a publicarla y mi "disco duro" no funciona...jajajaj.
Pero de pronto buscando otra cosa esta mañana en el blog de Gloria: Ytreats... lo encontré. Decidido: voy a hacerme batidos de rabos de pasa para combatir la falta de memoria. Gracias Gloria por esta fantástica receta.
Esta sopa fría o gazpacho viene muy bien para estos calores de verano, se toma bien fría y es una delicia. Refrescante y fácil de hacer porque se trata solo de triturar y con una mezcla de sabores espectacular. Se pueden hacer variaciones con ella y darle un toque diferente cada vez. Tengo otra sopa fría de manzana publicada, una húngara: la sopa Nyírség, y es que las manzanas dan mucho juego. Y esta es mi forma de hacerla:
Ingredientes para 4 personas: 3 manzanas verdes (Granny Smith), el zumo de 1/2 limón, el zumo y ralladura de 1 lima, cominos en polvo, sal, aceite y vinagre.
Preparación: Se hace el zumo del limón y el de lima. Se corta la manzana en trozos, con la piel, reservando un trozo para picar en brunoisse (a dados pequeños). Se echa el zumo de lima sobre la manzana en brunoisse y se deja macerar.
Se trituran -yo en el thermomix- las manzanas con la ralladura de lima, con el zumo de limón y unos 100 cc de agua, como medio vaso. Cuando esté bien triturado, se echa sal, 1/2 cucharadita de cominos en polvo, un chorretón de aceite y se rectifica el espesor con más agua. Se le da otro toque de batidora o thermomix para que se mezcle bien y se añade un poco de vinagre. Se adorna con los trocitos de manzana que teníamos reservados.... y chimpún, como dice Gloria.
Notas:
- Al trozo de manzana para partir en brunoisse suelo quitarle la piel.
- No acostumbro a echar vinagre porque para mí con el limón es suficiente pero si echo es un poco de manzana.
- El aroma que desprende esta sopa con la ralladura de lima es una delicia... y queda en el ambiente.
- Se puede servir adornado con un hilo de aceite de oliva y un poco de comino espolvoreado.
Muchísimas gracias por ser parte del blog y por tomarte el tiempo de hacer la receta. Me encanta que te haya gustado. Espero que no sea la última que hagas!
ResponderEliminarUn besote fuerte.
Gloria.