10 de julio de 2015

GAZPACHO DE MANZANA Y COMINO

Acabo de recordar que con esta receta me pasó lo que últimamente me está pasando...veo una receta por algún sitio, tomo anotaciones y se me olvida apuntar la fuente. Luego pasa el tiempo, me decido a publicarla y mi "disco duro" no funciona...jajajaj.
Pero de pronto buscando otra cosa esta mañana en el blog de Gloria: Ytreats... lo encontré. Decidido: voy a hacerme batidos de rabos de pasa para combatir la falta de memoria. Gracias Gloria por esta fantástica receta.
Esta sopa fría o gazpacho viene muy bien para estos calores de verano, se toma bien fría y es una delicia. Refrescante y fácil de hacer porque se trata solo de triturar y con una mezcla de sabores espectacular. Se pueden hacer variaciones con ella y darle un toque diferente cada vez. Tengo otra sopa fría de manzana publicada, una húngara: la sopa Nyírség, y es que las manzanas dan mucho juego. Y esta es mi forma de hacerla:
 
Ingredientes para 4 personas: 3 manzanas verdes (Granny Smith), el zumo de 1/2 limón, el zumo y ralladura de 1 lima, cominos en polvo, sal, aceite y vinagre.
 
Preparación: Se hace el zumo del limón y el de lima. Se corta la manzana en trozos, con la piel, reservando un trozo para picar en brunoisse (a dados pequeños). Se echa el zumo de lima sobre la manzana en brunoisse y se deja macerar.
Se trituran -yo en el thermomix- las manzanas con la ralladura de lima, con el zumo de limón y unos 100 cc de agua, como medio vaso. Cuando esté bien triturado, se echa sal, 1/2 cucharadita de cominos en polvo, un chorretón de aceite y se rectifica el espesor con más agua. Se le da otro toque de batidora o thermomix para que se mezcle bien y se añade un poco de vinagre. Se adorna con los trocitos de manzana que teníamos reservados.... y chimpún, como dice Gloria.

Notas:
  • Al trozo de manzana para partir en brunoisse suelo quitarle la piel.
  • No acostumbro a echar vinagre porque para mí con el limón es suficiente pero si echo es un poco de manzana.
  • El aroma que desprende esta sopa con la ralladura de lima es una delicia... y queda en el ambiente.
  • Se puede servir adornado con un hilo de aceite de oliva y un poco de comino espolvoreado.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por ser parte del blog y por tomarte el tiempo de hacer la receta. Me encanta que te haya gustado. Espero que no sea la última que hagas!
    Un besote fuerte.
    Gloria.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly