14 de julio de 2015

SALSA DE CALABACIN Y NARANJA PARA PASTA

A la última edición de la Feria del Libro en Madrid me fue imposible asistir. En cada cita anual me gusta darme un paseo para ver tanto los libros como el ambientillo que hay por los puestos, ver a los escritores en persona, comprar alguna que otra novedad..., como decía, no pudo ser pero un amigo me trajo un regalo en forma de pequeño libro de cocina con unas recetas de lo más ligeras. Dándole un vistazo pude comprobar que algunas eran de lo más apropiadas para estos calores que estamos teniendo este verano.
Esta salsa ha sido todo un éxito en casa, el sabor a naranja es de lo más refrescante y aquí os dejo mi versión:
 
 
Ingredientes: 1 cebolla roja o cebolleta, 1 diente de ajo grande, 500 grs de calabacín, el zumo y la ralladura de una naranja, 120 ml. de leche, sal, pimienta, un puñado de hojas de albahaca y 200 grs de salmón ahumado.
 

Preparación: Se pica en menudo la cebolla y el ajo. Se rallan los calabacines. Se mezcla el queso con el zumo y la ralladura de naranja y se lleva a ebullición. Se añade la leche, la cebolla, el ajo y los calabacines y se deja cocer unos 5 mts y se salpimenta.
Se separan las hojas de albahaca del tallo y se pican. Se corta el salmón en pequeñas tiras.
Y ya está la salsa preparada para verter sobre la pasta recién cocida.
 
Notas:
  • Esta cantidad de salsa sirve para unos 400 grs de pasta.
  • En este caso utilicé Foglie d'ulivo agli spinaci y fue una delicia.
  • Una vez cocida la pasta se mezcla con las hojas de albahaca y la salsa, adornando con las tiras de salmón ahumado.

3 comentarios:

  1. A mí me pasa igual, me encanta darme una vuelta por la Feria del Libro y además tampoco he podido acudir este año, bueno acudir si, pero no conseguí aparcar y después de una hora y diez minutos dando vueltas me volví para casa (lo sé tenía que haber ido en transporte público).

    Lo malo es que no tengo ningún amigo que me haya traido un libro, lo bueno es que tengo una amiga que va a publicar las mejores recetas y yo se las voy a robar como ladrona ladina, jejeje

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me encanta ver tus comentarios. Eres un cielo....¿amiga? ¿mejores recetas? Todavía no he hablado con mi editora....jajajaj
      Un besote, preciosa

      Eliminar
  2. Una combinación perfecta , me la quedo con la receta , besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly