4 de octubre de 2015

ROSAS DE MANZANA

Antes del verano, empecé a ver esta receta por la web en varios blog pero en el primero que la ví fue en el de Gloria, Ytreats. Fácil a más no poder, de lo más vistoso en postres y delicioso hasta decir basta. Además, de manzana.... me chiflan todos los postres que contengan manzana. Creo que he definido con suficiente claridad este espectaculo de dulce que podemos degustar en cualquier momento del día bien de postre, bien con un café o té para la merienda. Cuando más apetezca, pero hay que hacerlo y probarlo. Seguro que lo repetís de vez en cuando. Además, podéis ver todo el proceso de preparación en un video del blog Cooking with Manuela que ha colgado Gloria en su entrada.

Y ahí va mi versión de la receta :



Ingredientes: 2 manzanas rojas, 1/2 limón, 3 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque, 2 cucharadas de agua soperas para añadir a la mermelada, 1 plancha de hojaldre rectangular -yo la de LIDL-, canela en polvo y una bandeja para madalenas.



Preparación: Se cortan las manzanas por la mitad, se quita el corazón y se cortan en lonchas finas. Se meten, en un bol medio lleno de agua y el zumo del limón, al microondas 3 minutos. Se cuelan y se dejan escurrir. En otro recipiente pequeño se pone la mermelada y las 2 cuchararas soperas de agua. Se mete al microondas durante 1 minuto. Se estira la plancha de hojaldre y se parte en 6 cintas del mismo tamaño. Se coge una de las cintas y se unta la mermelada por toda la cinta, en uno de los bordes de la masa se ponen en fila las rodajas de manzana montándo una sobre otra a todo lo largo del borde, dejando la zona curva por fuera del borde de la masa -es lo que harán los pétalos-. Se espolvorea con canela y se dobla sobre las manzanas el otro lado de la masa, como queriendo plegar un borde con otro. Entonces se empieza a enrollar por un extremo hasta terminar, aseguramos la masa presionando un poco y ya se tiene una rosa hecha. Se mete en un agujero de la bandeja de madalenas o cupcakes. Así hacemos con las seis restantes. 
Se introducen en el horno previamente calentado a unos 160º unos 40-45 minutos. Una vez fuera del horno y enfriadas sobre una rejilla, se espolvorean con uno poco de azúcar glas y listas para comer.














6 comentarios:

  1. Muy original y además una presentación estupenda.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. wauuu con lo que me gusta a mi la manzana...
    ¿oye podría ser tu opción para el 17? jejeje...
    Pero a Concha sin canela ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. se ven preciosas estas rosas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador.

    ResponderEliminar
  5. Esta si que es una forma original de preparar manzana. Genial!!! La preparo seguro. Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly