30 de noviembre de 2015

HUEVOS RELLENOS CON GAMBAS - HOMENAJE A TIA ALIA

Plato fácil y sencillo. Éste es el que he elegido para homenajear a Tía Alia que falleció hace no mucho y que nos hizo pasar tan buenos ratos descifrando su recetario... por ejemplo aquello de "medio cuartillo".. ¿os acordáis?. Pues he decidido esta receta porque Alia siempre me pareció una mujer sencilla y que se merece todo nuestro afecto y nuestro recuerdo por todo ello.
Aunque ahora no estás con nosotros, siempre te recordaremos. Con cariño, ahí va mi versión de la receta:


Ingredientes: media docena de huevos, 100 grs de gambas, 2 cucharadas soperas de tomate frito, mayonesa -al gusto-.



Preparación: Se cuecen los huevos (yo al estilo que me enseñó Yolanda de Cocido de Sopa), se pelan, se cortan por la mitad, se saca la yema y se reserva.
Se escaldan las gambas ya peladas durante un minuto y se dejan refrescar. Luego se trocean muy pequeño y se mezclan con unas dos yemas, 2 cucharadas de mayonesa y el tomate frito. Con esta "pasta" se rellenan las claras. Y se pica el resto de las yemas por encima.
Ya están listos para servir acompañados de salsa mayonesa en un cuenco aparte.

Notas: En casa siempre se sirven con la mayonesa aparte pues a unos les gusta más y a otros menos cantidad.

3 comentarios:

  1. Hola Mar, cielote. Me he enterado de tu participación por twitter. No he recibido ningún correo de tu parte y, por lo tanto, no te tenía incluida en mi entrada de hoy. Pero eso ya está solucionado. Ya me extrañaba a mi que no dieras tu señales de vida. Mira, casi que me quedo más tranquila al pensar que te has despistado. De lo contrario me habría temido lo peor.

    Mil gracias por estar siempre ahí, participando y apoyando. Eres un verdadero amor.

    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, qué poquito te vemos por aquí, bueno me alegro que te haya dado tiempo a presentar una receta, además una receta clásica.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Para mi los huevos rellenos es un clásico. Siempre que tengo una merienda de cumple pongo una bandejita, porque a todos les gustan un montón. Un clásico para la tia Alia.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly