7 de noviembre de 2015

TRIFLE DE TOMATE

Hay recetas que solo verlas me gustan: por los ingredientes, por el cocinado, por la presentación y muchas veces porque confío en la persona que me ofrece la receta y es el caso de Gloria del blog Ytreats. Además es una delicia ver las fotos que hace de sus platos. Eso también me gusta. Cuando ví este trifle estaba deseando llegar a casa para prepararlo... no pude ese día por razones sobrevenidas pero al día siguiente lo preparamos para cenar mi hijo y yo... Como veréis la receta no tiene ninguna dificultad y el resultado es fantástico. Esta es mi versión del trifle de tomate:


Ingredientes por persona: 1/2 rebanada de pan de molde, 1/2 tomate de tamaño grande, 40 grs de requesón, 1/2 loncha de bacon, albahaca, sal y aceite de oliva. 


Preparación: Se corta el pan de molde y los tomates en brunoisse (en cuadrados pequeñitos).  En un bol se pone el tomate, un poco de albahaca -preferiblemente fresca-, un poco de sal y un chorretón de aceite. Se remueve y se reserva. Se calientan dos cucharadas de aceite en una sartén y se tuesta el pan con el fuego no muy fuerte para evitar que se queme. Se reserva. Ahí mismo se fríe el bacon hasta que quede crujiente. Se reserva y cuando este frío se parte en trocitos.
Preparamos el trifle en boles individuales: primero una capa de pan, luego el tomate que ya estará macerado, seguidamente el requesón terminando con el bacon troceado.

Notas: Las cantidades que he dado por persona son aproximadas, puedes variarlas según tu gusto, aunque debiera quedar equilibrado de sabores.

3 comentarios:

  1. Yo ahora no porque he cenado, pero me parece una estupenda opción para la comida de mañana, aunque mi albahaca no está fresca, jeje

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. OS pusisteis divinamente el chico y tu eeeeeeeehhhhh !!!!!! Jijiji

    ResponderEliminar
  3. Sencillo pero de lo más apetitoso.

    Muac muac

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly