Cuando Concha del blog Cocinas y Aficiones nos propuso el pasado mes Queens como próximo destino me quedé pensando e intentando recordar mi último viaje a Nueva York y las cosas que había comido por esas tierras. Precisamente fuimos a Queens buscando el Billie Jean King National Tennis Center por un tema de mi hijo y recuerdo perfectamente el pararnos en un puesto que regentaba una señora de edad avanzada y que vendía entre otros dulces unas galletas con chocolate y avellanas que fueron nuestra delicia como tentempié mientras caminabamos por la zona. Así que decidí en recuerdo a ese viaje intentar hacerlas. ¡Qué mejor comida callejera que estas galletas! Por aquí tenéis una versión de ellas:
Ingredientes: 1 tableta (170grs) de NESTLÉ POSTRES Leche, 100 grs de mantequilla, 75 grs de azúcar, 100 grs de harina, 75 grs de avellanas en polvo y 1 huevo.
Preparación: Se precalienta el horno a 200ºC. Se derrite la mantequilla en el microondas (vigilando para que no se queme). Se añade el azúcar, el huevo, la harina y las avellanas en polvo. Se pica el chocolate en pepitas con un cuchillo y se agrega.
Se pone un papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara se forman porciones redondas. Se van poniendo con espacio entre ellas porque se extienden hacia los lados con el calor. Se hornean hastan que se doren (8-10 min.) y se dejan enfriar en el mismo papel sobre una rejilla.
No penséis que porque estén poco doradas no están hechas, con el calor residual se asienta la textura. Si te pasas un poco de tiempo... pues quedan un poco más crujientes pero igualmente deliciosas.
Preparación: 10 minutos; Cocción: 8 minutos; Dificultad: baja; Raciones: 10
Cada mes, enviad los enlaces de vuestras recetas
al correo del blog anfitrión: el próximo mes
La cajita de Nieveselena nos hace la propuesta.
lacajitadenieveselena@gmail.com
Mar, tenías que haber aprovechado y enlazar el magnífico post que escribiste sobre Nueva York cuando estuviste. Has elegido unas galletas que a mi me recuerdan también a una película Neoyorquina de Woody Allen, no podían ser más representativas y desde luego riquísimas.
ResponderEliminarBss
Elena
Unas cookies siempre apetecen, que ricas son.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Estas galletas tienen que resucitar a un muerto! Que de energia! Fantasticas, un besito
ResponderEliminarQue pintaza más rica, de buena gana te robaba unas cuantas ehhh
ResponderEliminarUnas galletas muy ricas, el chocolate y las avellanas me gustan mucho.es normal que te quede el recuerdo de tu viaje,con estas delicias..besinos
ResponderEliminarque buenas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarcomo molan los recuerdos gastronómicos, un abrazo
Concha
Y... te han sobrado o se las han zampado todas en tu casa? Seguro que no ha quedado ni una.
ResponderEliminarMuac muac requetemuac
Que gran idea, hacer un buen postre callejero, que suerte haberlas podido probar en vivo y en directo de la mano de una señora del lugar ;)
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
Qué buenas! Me imagino sentada en un banco en Queens dándome un atracón de galletas porque una seguro que no es suficiente. Nos vemos en Rusia.
ResponderEliminarUn postre bien rico y americano para perderse por las calles de NY. Muy buena propuesta!
ResponderEliminarBesitosssss
Uyyy.... estas galletas en mi casa no durarían nada, nos gustan mucho este tipo de galletas y te han quedado de lo más apetecible y como postre callejero me parecen fantásticas.
ResponderEliminarBiquiños y nos vemos en Rusia
Mar estas galletas son la preferidas de mi hijo.
ResponderEliminarUn dulce delicioso para comer por las calles de NY o de cualquier ciudad del mundo, siempre las hago con nueces, la próxima probaré con avellana.
Bss.
¡No podía faltar! Gracias por traernos este postre tan rico ;)
ResponderEliminarGalletas con avellanas mi perdición, me encanta que hayas elegido la ruta dulce. Besos.
ResponderEliminarYo no he ido nunca a los "Nueva Yores" sniff.......algún día engañaré a alguien para que me anestesie al subirme al avión y me despierte al llegar, jijiji, es uno de los viajes de mis sueños, ya veremos....
ResponderEliminarBesitos
Bueno, ya sabes mi perdición por los dulces así que no te digo ya nada. Que menuda suerte tienen contigo en tu casa y en tu trabajo ni te cuen......
ResponderEliminarBesoooossss