21 de febrero de 2016

CHOCOLATE COOKIES WITH HAZELNUTS - GALLETAS DE CHOCOLATE CON AVELLANAS - COCINAS DEL MUNDO_QUEENS - NUEVA YORK_COMIDA CALLEJERA

Cuando Concha del blog Cocinas y Aficiones nos propuso el pasado mes Queens como próximo destino me quedé pensando e intentando recordar mi último viaje a Nueva York y las cosas que había comido por esas tierras. Precisamente fuimos a Queens buscando el Billie Jean King National Tennis Center por un tema de mi hijo y recuerdo perfectamente el pararnos en un puesto que regentaba una señora de edad avanzada y que vendía entre otros dulces unas galletas con chocolate y avellanas que fueron nuestra delicia como tentempié mientras caminabamos por la zona. Así que decidí en recuerdo a ese viaje intentar hacerlas. ¡Qué mejor comida callejera que estas galletas! Por aquí tenéis una versión de ellas:

Ingredientes: 1 tableta (170grs) de NESTLÉ POSTRES Leche, 100 grs de mantequilla, 75 grs de azúcar, 100 grs de harina, 75 grs de avellanas en polvo y 1 huevo.

Preparación: Se precalienta el horno a 200ºC. Se derrite la mantequilla en el microondas (vigilando para que no se queme). Se añade el azúcar, el huevo, la harina y las avellanas en polvo. Se pica el chocolate en pepitas con un cuchillo y se agrega.
Se pone un papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara se forman porciones redondas. Se van poniendo con espacio entre ellas porque se extienden hacia los lados con el calor. Se hornean hastan que se doren (8-10 min.) y se dejan enfriar en el mismo papel sobre una rejilla.
No penséis que porque estén poco doradas no están hechas, con el calor residual se asienta la textura. Si te pasas un poco de tiempo... pues quedan un poco más crujientes pero igualmente deliciosas.
Preparación: 10 minutos; Cocción: 8 minutos; Dificultad: baja; Raciones: 10

Cada mes, enviad los enlaces de vuestras recetas
al correo del blog anfitrión: el próximo mes
La cajita de Nieveselena nos hace la propuesta.
lacajitadenieveselena@gmail.com

16 comentarios:

  1. Mar, tenías que haber aprovechado y enlazar el magnífico post que escribiste sobre Nueva York cuando estuviste. Has elegido unas galletas que a mi me recuerdan también a una película Neoyorquina de Woody Allen, no podían ser más representativas y desde luego riquísimas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Unas cookies siempre apetecen, que ricas son.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Estas galletas tienen que resucitar a un muerto! Que de energia! Fantasticas, un besito

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza más rica, de buena gana te robaba unas cuantas ehhh

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas muy ricas, el chocolate y las avellanas me gustan mucho.es normal que te quede el recuerdo de tu viaje,con estas delicias..besinos

    ResponderEliminar
  6. que buenas¡¡¡¡¡
    como molan los recuerdos gastronómicos, un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  7. Y... te han sobrado o se las han zampado todas en tu casa? Seguro que no ha quedado ni una.

    Muac muac requetemuac

    ResponderEliminar
  8. Que gran idea, hacer un buen postre callejero, que suerte haberlas podido probar en vivo y en directo de la mano de una señora del lugar ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas! Me imagino sentada en un banco en Queens dándome un atracón de galletas porque una seguro que no es suficiente. Nos vemos en Rusia.

    ResponderEliminar
  10. Un postre bien rico y americano para perderse por las calles de NY. Muy buena propuesta!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  11. Uyyy.... estas galletas en mi casa no durarían nada, nos gustan mucho este tipo de galletas y te han quedado de lo más apetecible y como postre callejero me parecen fantásticas.
    Biquiños y nos vemos en Rusia

    ResponderEliminar
  12. Mar estas galletas son la preferidas de mi hijo.

    Un dulce delicioso para comer por las calles de NY o de cualquier ciudad del mundo, siempre las hago con nueces, la próxima probaré con avellana.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. ¡No podía faltar! Gracias por traernos este postre tan rico ;)

    ResponderEliminar
  14. Galletas con avellanas mi perdición, me encanta que hayas elegido la ruta dulce. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo no he ido nunca a los "Nueva Yores" sniff.......algún día engañaré a alguien para que me anestesie al subirme al avión y me despierte al llegar, jijiji, es uno de los viajes de mis sueños, ya veremos....
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, ya sabes mi perdición por los dulces así que no te digo ya nada. Que menuda suerte tienen contigo en tu casa y en tu trabajo ni te cuen......
    Besoooossss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly