2 de marzo de 2016

GALLETA DE SARTÉN

Tenía muchísimas ganas de tener alguna sartén de hierro por varias razones pero una de ellas era poder hacer una galleta de sartén al más rústico sabor americano y compartirla con mis amigos y familia tal cual, recién salida del horno...con mucho cuidado porque quema horrores....y acompañada con un poco de helado de vainilla bourbon o de nata o nata bien montanda.. para ello no necesitamos demasiados ingredientes. Y así os cuento mi receta.....



Ingredientes para una sartén de 22cms (+- para unas 6-8 personas): 60 grs de mantequilla, 50 grs de azúcar moreno, 25 grs de azúcar normal, 1 huevo grande, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1/2 cucharadita de sal, 150 grs de harina de repostería, 10 grs de levadura tipo royal y 75 grs de pepitas de chocolate.


Preparación: Se precalienta el horno a 180º, calor arriba y abajo. Se derrite la mantequilla en la sartén a fuego suave y se añade el azúcar moreno y el blanco. Se remueve con unas varillas de madera o silicona. Una vez disuelta el azúcar se retira del fuego y se deja enfriar unos 15 minutos. Pasado este tiempo se añade el huevo previamente batido, el aroma de vainilla, la sal, la harina tamizada con la levadura y se mezcla con una lengua de silicona.
Una vez bien mezclado, se añade la mitad de las pepitas y se sigue removiendo. Después se esparce por encima la otra mitad de las pepitas. Se mete la sartén al horno unos 25-30 minutos. Debe quedar muy crujiente por fuera y blandita por dentro. Se saca del horno, se deja templar y se sirve.


Notas:
Servir con una bola de helado de vainilla o de nata.
Huelga decir que no suele quedar nada para el día siguiente, pero si fuera así mejor guardar en una caja o tartera.

2 comentarios:

  1. Menuda galleta, casi mejor galletón. Nunca la había visto antes, pero tiene una pinta estupenda. ¿Sólo puede hacerse en sartén de hierro?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar que pinta más buena, viendo la foto se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO