30 de marzo de 2016

SOLOMILLO IBERICO CON FRITADA DE SUFLI

El pasado mes de febrero Rosalía, Ana, Elena y Nieves, amigas blogueras, convocaron a diferentes blogs gastronómicos a una comida. Muchas gracias por la organización. Sé, por experiencia, que es bastante difícil coordinar todo para que salga perfecto, otra vez gracias.
Nos dijeron que lleváramos un ingrediente para hacer una receta, en principio secreto, para intercambiarlos entre nosotros. A mí me "tocó", en ese intercambio, una lata de fritada de Suflí. No dudé en ningún momento en preparar alguna receta con carne. Así que aquí tenéis mi receta:

Ingredientes: 1 solomillo de cerdo ibérico, 1 lata de fritada picante de Suflí, 25 grs de piñones, aceite, sal y pimienta.  
Ingredientes para el adobo: 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de miel y un chorretón de aceite.

Preparación del adobo:  Se mezclan los ingredientes en un cuenco y se embadurna la carne con ello. Se deja macerar unos 20 minutos.
Preparación: Se sofríe el contenido de la lata de fritada con un par de cucharadas de aceite y una cucharadita rasa de sal. Mientras que se está haciendo, se corta el solomillo en filetes, se salpimenta y se dora en una sartén grande donde quepa todo. En la misma sartén, con la carne, se le da una vuelta a los piñones y se vuelca encima la fritada que prácticamente estará hecha, movemos la cazuela para que quede todo unificado y dejamos cocer unos diez-doce minutos a fuego lento. Y listo para comer.  

NOTAS: Normalmente este tipo de guiso se acompaña con patatas fritas  pero el arroz blanco  es, también, una buena opción.

12 comentarios:

  1. A mi me da igual, patatas fritas que arroz, pero si me invitas voy volando :)

    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Fijate que casualidad "tanto monta-monta tanto" jejeje... una a la otra y sentadas al lado, eso es el destino!
    Una delicia de guiso sin duda Mar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que casualidad ha sido una suerte para mí...el guiso quedó espectacular. Con ganas de haber tenido más cantidad. Como le decía a Elena, tengo que saber dónde la compra....

      Eliminar
  3. Desde que lo dijiste, estoy intrigadísima con la fritada de suflí esa, tengo que hacerme con una, je je. Veo que Marga y tú intercambiasteis ingredientes y tanto una receta como la otra son de diez. El "crunchi" de los piñones ya me ha cautivado del todo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que ha sido una suerte porque no conocía esa fritada envasada con ese toque de picante tan rico y en casa ha gustado mucho. Le tengo que preguntar donde la compra porque me apunto a ella.

      Eliminar
  4. Mmmmmmm... sabores tradicionales que combinan muy bien, si señor. No he probado yo esta fritada, estaré atento, porque dan mucho juego.
    Y sí, con arroz blanco mola

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!
    Que genial ese bote de fritada. He tenido el placer de probarla en el mismo pueblo de Sufli, en Almeria y recuerdo que me pareció buenísima. No es fácilencontrar esos botes, al menos donde yo vivo. Asi pues enhorabuena, que te ha permitido hacer un plato delicioso!
    Un abrazo. A ver si en la próxima oportunidad podemos charlar un poquito!
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, que rico cualquier carne con una fritada así, esta llevaba alcaparras y aceitunas, yo la probé una vez y ese toque de encurtidos le da un sabor muy rico. Que poco pudimos compartir en la comida, la verdad que te tenía lejos en la mesa, para la proxima, muchos besos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuu, Marga es una caja de sorpresas con sus ingredientes. Yo tampoco conocía esta fritada y la verdad que viendo el resultado de tu guiso, preguntaremos a Marga donde se puede comprar.

    Nos vemos el 16 en Atocha, viaje a Valencia
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Mar, seguro que si te gustan los sabores picantes, este guiso estará buenísimo.
    Nos vemos pronto.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Un guiso bien rico, con esta fritada se ve muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Delicioso plato con esa latica, oye que fue un placer compartir mesa contigo.
    Abrazos (al fin puedo sentarme un ratico a comentarte)
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO