Hace mucho tiempo hacía tortitas para desayunar o merendar pero un buen día mi hijo mayor, hace pero que muchos años, me enseñó un libro de texto de inglés en el que aparecía una receta de tortitas pero que en realidad eran crepes y, claro, la mami estuvo con él haciendo la receta que se lo habían mandado en clase....pues desde entonces esta receta es la que hemos utilizado pero siempre decimos que "la próxima hacemos tortitas". Pero ya se ha acabado el solo hacer crepes, voy a recuperar la receta de las tortitas. Y aquí tenéis mi versión de la receta:
Ingredientes: 250 g de harina, 350 ml de leche, 2 huevos L, 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal, 1 cucharadita de sal, 2 cucharillas de azúcar glas y 20 grs de mantequilla derretida.
Preparación: Se coloca en un bol la harina, la levadura, la sal, el azúcar y los
huevos. Se vierte la mitad de la leche y se bate, preferentemente, con batidora eléctrica de varillas. Se va incorporando más leche y se sigue batiendo hasta conseguir una masa no demasiado espesa, ya sabéis. Se añade la mantequilla derretida y se bate para unificar dejando
reposar 30 minutos.
Se engrasa una sartén en el fuego con un trozo de mantequilla. Se limpia el exceso con un papel de cocina que se reservará para engrasar la sartén
entre una tortita y otra.
Se pone una medida de masa, puede ser un cazo -para que nos salgan más o menos del mismo tamaño-, y se extiende por la sartén. Cuando empiecen a salir burbujas en la masa se le da la vuelta. Así hasta terminar con la masa. Se disponen una encima de otra para conservar el calor.
No puedo decir que haya preparado muchas tortitas, pancakes, creps ni nada por el estilo, pero Pepe cada vez que iba al Vips se pedía un buen plato, la verdad es que viendo tu receta le voy a tener que hacer una fuente.
ResponderEliminarBss
Elena
Mas ricas quepaqué !!!!! las acompañaremos con mis naranjas confitadas que en breve probarás....jijiji.
ResponderEliminarBesitos