26 de junio de 2016

BIZCOCHO DE NATA

Este bizcocho es curioso porque comienza su proceso de horneado con el horno frío, sí "frío" -hay algunas recetas de pan que también empiezan así-, me dieron una receta que guardé en su día y tan bien la guardé que no la encontraba. La solución vino de la mano de una compañera de trabajo que llevó este bizcocho para celebrar su cumpleaños y rápidamente le pedí la receta. Un bizcocho delicioso, sin ninguna complicación en su elaboración y el resultado es espectacular....no dejéis de hacerlo, de verdad, por eso resalto lo de delicioso y espectacular...jejejej.
Además que... menos tiempo de calor de horno, mejor para hacer en verano, ¿o no?
Y aquí está mi versión de esta receta:

Ingredientes: 2 huevos L, 1 vaso "de los de agua" de nata líquida 35ºMG, 1 vaso "de los de agua" de azúcar, 1 1/2 vaso "de los de agua" de harina, la ralladura de 1 limón y 1 cucharadita de levadura.
Además: harina y mantequilla para untar el molde.



Preparación: Batir los huevos en un bol grande, añadir la nata, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar todo bien y añadir 1 medida de harina con la levadura. Batir bien hasta que no queden grumos e incorporar la otra media medida de harina y seguir batiendo.
Untar el molde con un poco de mantequilla, espolvorearlo con harina y sacudir para quitar el resto que no quede pegado. Verter la masa y meter en el horno frío "IMPORTANTE" , poner la temperatura arriba y abajo a 100º hasta que empiece a subir...entonces, aumentamos a 200º hasta que esté cocido. Pinchar con una aguja para comprobar que está hecho cuando salga seca. En total, son de 3/4 a 1 hora. Mejor comprobar cuando se aproxime el tiempo.

2 comentarios:

  1. Ummm, que olorcito tan rico me llega, je,je.

    ResponderEliminar
  2. Ostrasssssss pues si que es curioso! No lo había oído nunca eso de empezar a hornear un bizcocho en frío pero viendo el resultado no me queda más que probarlo!! ñammmmmmmm

    Besitosssss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO