Aunque llega el verano, el calor, la falta -muchas veces- de apetito -solo nos apetece beber-, no debe faltar en nuestra dieta una buena ensalada a la que añadiremos algo de legumbre. En este caso se trata de una ensalada a la que se añade lenteja, en cualquiera de sus variedades, y quiero participar con ella en el reto #Ponunaensalada2016. Otro año Rosilet de Sugg-r and Some Salt nos invita a recorrer una amplia ruta del mundo de las ensaladas. Podéis ver en su blog los libros recopilatorios de las ediciones anteriores, no dejéis de hacerlo. Os sorprenderá.
Y aquí os dejo mi receta, cuyas medidas son aproximadas para una buena fuente.
Y aquí os dejo mi receta, cuyas medidas son aproximadas para una buena fuente.
Ingredientes: 200 grs de arroz, 150 grs de lentejas, 1 tomate de ensalada grande, 1 cebolleta de tamaño mediano, 2 latas de atún en aceite, comino en polvo (opcional), aceite y sal.
Preparación: Se cuecen las lentejas en agua con sal y laurel. Una vez cocidas se cuelan, se refrescan y se reservan. Lo mismo se hace con el arroz. El tomate se pela y se pica en brunoisse. La cebolleta se pica muy pequeño. Se vuelca el contenido de las latas en un plato para poder separar los lomos y hacer trozos pequeños. Una vez listo el mise en place empezamos a montar la ensalada en una ensaladera grande. Primero volcamos el arroz y luego las lentejas. Les damos una vuelta y seguimos añadiendo el tomate y la cebolleta, echando aceite y sal al gusto. Mezclamos y, cuando el aceite haya impregnado todo el conjunto, volcamos el atún y un poco de comino en polvo y le damos una última vuelta. Y ya está lista para servir.
Notas: Si no tienes tiempo de cocer las lentejas, los botes envasados de lentejas pardiñas son un buen sustituto para estas cantidades.
Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-Korikó, Lafiore, Quely,Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
.
Son 150gr de lentejas? Pone arroz 2 veces. La haré! Es una buena forma de comer todos los grupos de alimentos en un solo plato y fresquito!
ResponderEliminararroz y lentejas, me encanta esa combinación, Mar!! y con el atún, más :) esta es perfecta, además, para llevar al trabajo en la fiambrera, y bien fresquita, una comida ideal para el verano y los calores que trae consigo.
ResponderEliminarmuchas gracias, mi reina, por participar siempre en el reto ensaladero y traernos esta deliciosa propuesta!!
besos mil!!