19 de junio de 2016

MIDWESTERN MEAT LOAF - ASADO DE CARNE PICADA - COCINAS DEL MUNDO - U.S.A.

Este mes en nuestro viaje virtual hemos cogido las maletas para irnos bastante lejos...Teresa, del blog Casa Tere, nos propuso como destino los Estados Unidos de América - United States of America, ni más ni menos... y hemos tenido la posibilidad de investigar en la gastronomía de ese enorme país. Seguro que entre todos hacemos un buen resumen de todos los puntos cardinales de U.S.A. En mi caso me he dirigido hacia algo conocido: el estado de Indiana y en concreto me he quedado en casa de unos amigos, en Bloomington, para degustar este plato típico de allí, plato contundente y con un sabor excepcional y que ya le había echado el ojo en un recetario. Fácil de hacer, merece la pena meterse en cocina. Y aquí tenéis mi receta:


Ingredientes: 1 panecillo del día anterior o una rebanada de pan de molde con su corteza, 1/2 manojo de perejil, 3 ramas de albahaca, 3 cebolletas, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 600 grs de carne picada de ternera y 100 grs de carne picada de cerdo, 100 grs de salchicas de carnicería (2 o 3), 1 huevo L o 2 S, 2 cucharadas soperas de salsa de guindilla (yo mojo picón picante), 2 cucharadas soperas de ketchup o salsa barbacoa, lonchas de bacon.
Además: aceite de oliva para el molde, sal y pimienta.


Preparación: Precalentar el horno a 200º. Dejar el panecillo o pan de molde en remojo de agua tibia o leche. Lavar las hierbas, secarlas con papel de cocina y picarlas muy finamente. Cortar las cebolletas en aros muy finos.
Calentar la mantequilla en una sartén y rehogar la cebolla unos cinco minutos, dejar enfríar.




En un cuenco grande mezclar las carnes picadas. Echar la sal, la pimienta, el huevo, las hierbas, la cebolleta, la salsa de guindilla y el ketchup o salsa barbacoa. Exprimir el panecillo y demenuzarlo encima de la carne en trozos pequeños y mezclarlo bien.
Untar la fuente del horno o molde de aceite de oliva, forrar el molde con lonchas de bacon. Formar una bola grande y alargada con la carne y ponerla encima de las lonchas de bacon y extender. Remeter los sobrantes de las lonchas de bacon sobre la carne y cubrir la carne con el resto de las lonchas. Poner en la fuente y hornear alrededor de una hora.
Lonchear y servir acompañado de algo de verdura cocida al vapor, de un puré de patatas o de arroz cocido.


Notas: Con esta cantidad sale un pastel de buen tamaño, por lo menos para seis personas.

Y ahora visitad a Concha del blog "Cocina y Aficiones" para saber hacia donde nos dirigimos el próximo mes. Tenéis que remitirle a ella los enlaces de las recetas al correo electrónico:
cocinayaficiones@gmail.com


12 comentarios:

  1. Has coincidido con la cajita asi que ¡no nos queda otra que probar la receta! La verdad es que es sencillo y muy apetitoso, caerá seguro jejejeje Un besito

    ResponderEliminar
  2. Jugoso, crujiente y muy, muy apetecible se ve este Meatloaf ¿Me invitas?

    Besazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que lleno de sabor se ve, tomo nota que estos pasteles vienen muy bien cuando hay invitados.
    Abrazos y feliz verano.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  4. Los pasteles de carne me encantan y aunque hemos coincidido en la cajita, lo hizo Nieves, así que ahora me toca hacerlo a mi.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Ese bacon dorado y crujiente se ve riquísimo junto a esa carne tan jugosa. Me guardo la receta para probarlo pronto en casa :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que jugoso se ve, da la sensación de todo lo contrario al verlo sin el corte, pero la verdad es que sorprende, seguro que está riquísimo

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Hemos coincidido? no me lo puedo creer jejeje... que wayyy, ¿a que estaba de muerte?
    Besos
    NIeves

    ResponderEliminar
  8. Carne!!!! y se me abren los ojos de emoción otro pastel de carne delicioso, me encanta el adobo que tiene me fascina, el sabor de la albahaca, la cebolla, el perejil. La carne de ternera ya le da su diferencial. Mar, me parece delicioso, te quedo jugosito. Lo guardo para tenerlo en cuenta porque debo hacerlo :)

    besos
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Este pastel tiene que caer en breve, entre tu y la cajita y que yo ya lo tenía en mis pendientes desde que lo vi, ya no se me escapa, solo necesito tener algo de cuórum en casa, porque para mi marido y par mi va a ser mucho.
    Se ve de lo más apetecible y me encantan las especies que le has puesto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. Ufff que asado tan delicioso, nunca he comido uno así pero madre mía, con esa pinta no me estraña que los americanos la hagan a todas horas. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  11. ¡Y van dos meat loaf en el reto! Probablemente signo de que hay que hacerlo pronto.

    Muy buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta muy buena y ya me imagino el sabor delicioso,cojo la idea.besinos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly