Con esta maravillosa receta participo en el reto Cooking the Chef que, en esta ocasión, gira alrededor de nuestro querido Chef Martín Berasategui. Muchas de sus recetas son de las caseras, de las "de estar por casa" como diría mi madre, con algo de sofisticación pero siempre con sencillez. Algo he tenido que cambiar en la receta por cuestiones alérgicas y, también, ha salido muy rica. Como era bastante cantidad, me dio para congelar un par de raciones, algo que me gusta mucho pues siempre voy falta de tiempo.
Aquí tenéis mi versión de esta receta:
Aquí tenéis mi versión de esta receta:
Ingredientes: 600 grs de zanahorias peladas, 180 grs de cebolla picada, 50 grs de apio picado, 40 grs de jengibre, 100 grs de limoncillo (lemon grass o citronella), 200 ml de zumo de naranja, 1 litro de agua, 250 ml. de nata de cocinar (18ºMG) 50 grs de mantequilla, 1 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Para acompañar: 1 cucharada sopera de cebollino picado, 1 puñado de cacahuetes, 1 yogur natural, hojas de menta fresca y unos brotes de espinaca.
Preparación: Cortar las zanahorias en rodajas, también el jengibre y el limoncillo en trozos pequeños. Rehogar a fuego lento la cebolla con la mantequilla y con 1 cucharada sopera de aceite teniendo cuidado que no coja color -unos 5 minutos-. Verter el zumo de naranja, la nata y el agua hasta cubrir la verdura. Añadir sal y dejar cocer unos 40 minutos.
Pasado ese tiempo triturar, se añade el jengibre y el limoncillo y cocer otros 20 minutos más.
Colar y rectificar la sal.
Mientras esta cociendo la verdura preparar la base de la crema: Batir con unas varillas el yogur, poner en un plato hondo, añadir unas gotas de aceite de oliva, el cebollino picado, los cacahuetes, los brotes de espinaca y las hojas de menta fresca y verter la crema bien caliente. Al presentar se puede acabar con un hilo de aceite y un poco de cebollino picado.
Notas: En vez de limoncillo fresco utilicé limoncillo concentrado en crema.
No puse ni jengibre ni cebollino por problemas de alergia y acabé la presentación con una pizca de Melange du trappeur de Terre Exotique, descubrimiento -por mi parte- de una gran marca de especias... tienen de todo, de todo, de todo; merece la pena dar un vistazo a su página web, yo lo compré en el supermercado del GOURMET EXPERIENCE... sin duda un acierto.
Y también cambié los cacahuetes por nueces....me parecen más sanas y la mezcla de sabores con la crema espectacular.
@terreexotique #terreexotique
No puse ni jengibre ni cebollino por problemas de alergia y acabé la presentación con una pizca de Melange du trappeur de Terre Exotique, descubrimiento -por mi parte- de una gran marca de especias... tienen de todo, de todo, de todo; merece la pena dar un vistazo a su página web, yo lo compré en el supermercado del GOURMET EXPERIENCE... sin duda un acierto.
Y también cambié los cacahuetes por nueces....me parecen más sanas y la mezcla de sabores con la crema espectacular.
@terreexotique #terreexotique
Tiene que estar muy rica y el toque de limoncillo y la naranja le tienen que dar un toque buenisimo
ResponderEliminarMuy buena debía estar esa receta! Gracias por haberla elegido porque ya la he apuntado en mi recetario. Enhorabuena.
ResponderEliminarTe dejo mi aportación por si te apetece curiosear. Muchos Besos
https://mariaberenjena.wordpress.com/2016/06/05/rissoto-de-gambas-y-zamburinas
Vaya vaya... así que crema de zanahorias con lemongrass... me encanta. Yo hago la crema de zanahorias con naranja y jengibre, con una receta de Orangette, pero añadir lemongrass... me ha seducido. Y tengo unos cuantos palitos en el congelador :)
ResponderEliminarQué buena pinta, te ha quedado super buena!!
ResponderEliminarTe deseo suerte, seguro que ganas, esta receta te ha quedado de 10, yo la veo muy rica, besos
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mi las cremas...mmm...Gracias por compartir y nos vemos en el próximo reto! Besos!
ResponderEliminarBuenos días Mar. Que maravilla de crema que has preparado, te ha quedado francamente deliciosa y seguro que esta de vicio. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, pues la receta es todo un lujo.
ResponderEliminarUn beso Paco
Has hecho una adaptación estupenda!
ResponderEliminarBesos
Nieves
Este hombre no deja de sorprenderme y tu también, menudo crema deliciosa nos sirves, hay que probarla, me gustan mucho las cremas, apuntada.
ResponderEliminarBesos
Mira que buena! y con lemon gras lo probaré que tengo bastante. Ahora en verano fresquita estará deliciosa. Bss
ResponderEliminarUna crema deliciosa, este mes creo que hemos disfrutado todos, la tendré que hacer y creo que fría también debe estar rica.
ResponderEliminarBss
Que combinación de sabores más atractiva!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Una crema totalmente deliciosa... me soluciona una cenita seguro!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Que rica tiene que estar con la zanahoria y con la naranja y la citronella! Deliciosa!
ResponderEliminarBesitossss
que raro que no la hiciera yo, porque me encantan las cremas...y esta tuya tiene una pinta excelente!! un beso
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta.. sencilla y deliciosa. Me encantan los sabores... la naranja, la zanahoria, las especies.... me gusta mucho. Gracias por participar y por la reseña de las especies...ahora mismo me las estoy mirando.
ResponderEliminarEl color de esta crema, ya va diciendo lo riquísima que tiene que estar. Por Almería es super dicificil encontrar la citronella, pero como tu puedo cambiarla. Me parece que has sido muy fiel a la receta. Y se ve estupenda.
ResponderEliminarbsss desde Almeria
Una receta muy original. El toque cítrico tiene que ser...mmmmm...indescriptible.
ResponderEliminarGracias por la información de las especias.
Besos,
Olga
Que bien Mar sencilla pero rica! que más se puede pedir. Felicidades
ResponderEliminarUna crema extraordinaria, y con lo sencilla que es no hay excusas para dejar de hacerla. Enhorabuena por la elección.
ResponderEliminarUn beso.
Rica y sencilla, esta crema hay que probarla!!!!
ResponderEliminarB7ssss
Esta receta sí que me ha llamado la atención, mirando los ingredientes, se me hace extraño mezclarlos, todos por separado me encantan, pero definitivamente esta receta la tengo que hacer, porque no imagino todos esos sabores metidos en una crema, me suena a un batido salado delicioso!!!
ResponderEliminarLa guardo y me voy con muchas ganas de hacerla
besos Mar
Me mola un montón el sabor de los cítricos con la zanahoria. Pienso que ha de estar buenísimo.
ResponderEliminarBesos
pero qué rica, Mar... el lemograss le debe dar un gustito tan rico a la crema, que estoy salivando de imaginarla
ResponderEliminarmuy feliz domingo, mi Mar bonita!!
Riquísima que debe estar con el lemongrass. Es un sabor que me fascina.
ResponderEliminarMe encanta Berasategui.
Besitos y feliz domingo,
Vero
Una crema deliciosa Mar, la combinación de la zanahoria con la naranja y el limoncillo tiene que quedar de lo más sabroso!!!
ResponderEliminarUn bst.
Una gran crema con toques muy acertados. Un abrazo
ResponderEliminarCómo me gustan las cremas, me apunto esos toques de citronella y jengibre porque tienen que quedar de cine. Muy buena aportación. Besos
ResponderEliminarQue razón tienes en cuanto a Berasategui. Sus recetas son sencillas pero siempre les da un toque personal que les hace ganar 1000 puntos. Esta crema es una prueba clarísima. Que gozada!
ResponderEliminar