Me decía un compañero de trabajo que el único bizcocho que hacía era el de naranja de thermomix...tengo thermomix desde hace muchos años, tengo la receta desde entonces y, a pesar de estar oyéndolo periódicamente, nunca me había dado por hacerlo hasta ahora y, realmente, me arrepiento de no haberme puesto antes con él. No tiene ninguna complicación, lo hagas o no con thermomix y es un lujo poder tenerlo en tu mesa para el desayuno o la merienda.
Naranjas se pueden encontrar casi durante todo el año, en temporadas serán más dulces en otras menos pero se puede conseguir para sorprender durante cualquier época.
Éste primero lo hice y se lo zamparon entero en mi trabajo. La receta es la que viene en el libro del Thermomix TM21, aquí os dejo mi versión:
Ingredientes: 1 naranja de zumo con piel, bien lavada, partida en cuartos, 250 grs de azúcar (2 1/2 cubiletes), 2 huevos grandes (L), 100 cc de aceite de girasol (1 cubilete), 1 yogur natural o 130 cc de nata líquida de 35ºmg, 230 grs de harina de repostería (4 cubiletes), 2 1/2 cucharaditas de levadura química -tipo Royal-, 1 pellizco de sal y azúcar perlado para espolvorear por encima de la masa.
Preparación tradicional:
Se introduce la naranja troceada en el vaso de la batidora y se calienta en el microondas durante 1 minuto, se bate durante 1 minuto para que quede triturada. Se vuelca en un bowl de más capacidad y se añaden el azúcar y los huevos y se sigue batiendo - no muy fuerte- durante 30 segundos. Se echa el aceite y el yogur y se bate unos segundos más. Se añade, entonces, la harina, la levadura química, la sal, se mezcla bien y se vierte en el molde que previamente se habrá engrasado. Se hornea unos 25/30 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Se deja enfriar y se espolvorea con el azúcar perlado.
Preparación con thermomix:
Se pone en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. y se programa 1 minuto/ 50º/velocidad 4.
A continuación, se añade el aceite, el yogur y se mezcla unos segundos a vel 4.
Se agrega la harina, la levadura, la sal y se mezcla todo 6 segundos a velocidad 5. Se vierte la mezcla en un molde de corona engrasado y se hornea unos 25/30 minutos a horno precalentado a 180ºC. Dejar enfriar y espolvorear de azúcar perlado.
Notas: Separé un poco de masa para hacer unas madalenas para el desayuno en casa y también resultó estupendo en este formato. No suelo utilizar moldes de silicona para las madalenas pero era el único que tenía de 6 piezas así que procedí. Y eché el azúcar perlado antes de hornear.
Ummm, que apetecible se ve tu bizococho.
ResponderEliminar