11 de julio de 2016

BIZCOCHO DE NARANJA - CON/SIN THERMOMIX

Me decía un compañero de trabajo que el único bizcocho que hacía era el de naranja de thermomix...tengo thermomix desde hace muchos años, tengo la receta desde entonces y, a pesar de estar oyéndolo periódicamente, nunca me había dado por hacerlo hasta ahora y, realmente, me arrepiento de no haberme puesto antes con él. No tiene ninguna complicación, lo hagas o no con thermomix y es un lujo poder tenerlo en tu mesa para el desayuno o la merienda.
Naranjas se pueden encontrar casi durante todo el año, en temporadas serán más dulces en otras menos pero se puede conseguir para sorprender durante cualquier época.
Éste primero lo hice y se lo zamparon entero en mi trabajo. La receta es la que viene en el libro del Thermomix TM21, aquí os dejo mi versión:


Ingredientes: 1 naranja de zumo con piel, bien lavada, partida en cuartos, 250 grs de azúcar (2 1/2 cubiletes), 2 huevos grandes (L), 100 cc de aceite de girasol (1 cubilete), 1 yogur natural o 130 cc de nata líquida de 35ºmg, 230 grs de harina de repostería (4 cubiletes), 2 1/2 cucharaditas de levadura química -tipo Royal-, 1 pellizco de sal y azúcar perlado para espolvorear por encima de la masa.


Preparación tradicional:
Se introduce la naranja troceada en el vaso de la batidora y se calienta en el microondas durante 1 minuto, se bate durante 1 minuto para que quede triturada. Se vuelca en un bowl de más capacidad y se añaden el azúcar y los huevos y se sigue batiendo - no muy fuerte- durante 30 segundos. Se echa el aceite y el yogur y se bate unos segundos más. Se añade, entonces, la harina, la levadura química, la sal, se mezcla bien y se vierte en el molde que previamente se habrá engrasado. Se hornea unos 25/30 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Se deja enfriar y se espolvorea con el azúcar perlado.

Preparación con thermomix:
Se pone en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. y se programa 1 minuto/ 50º/velocidad 4.
A continuación, se añade el aceite, el yogur y se mezcla unos segundos a vel 4.
Se agrega la harina, la levadura, la sal y se mezcla todo 6 segundos a velocidad 5. Se vierte la mezcla en un molde de corona engrasado y se hornea unos 25/30 minutos a horno precalentado a 180ºC. Dejar enfriar y espolvorear de azúcar perlado.

Notas: Separé un poco de masa para hacer unas madalenas para el desayuno en casa y también resultó estupendo en este formato. No suelo utilizar moldes de silicona para las madalenas pero era el único que tenía de 6 piezas así que procedí. Y eché el azúcar perlado antes de hornear.

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly