17 de julio de 2016

MOJITO - COCINAS DEL MUNDO_VERANO 2016

Este mes de julio en el reto de Cocinas del Mundo y con la propuesta de Cocina y Aficiones tenemos la posibilidad de presentar una receta veraniega de cualquier rincón del globo terráqueo. Yo he optado por una bebida y ...qué puede haber más veraniego que un mojito. Bueno, algunas cosas más pero el mojito sugiere playas de arena blanca, palmeras, música, baile, calorcito....en fin de lo que más me gusta en esta vida y eso es un poco la imagen del logo de verano que nos hizo Marga otra de las seis fundadoras del reto.
Os voy a decir cómo hago yo el mojito.


Ingredientes: Ron blanco, lima, hierbabuena, azúcar blanco y soda -que se puede sustituir con Sprite-.


Preparación: Lavar unas 15-20 hojas de hierbabuena o una rama entera y ponerla en el fondo de un vaso alto y ancho. Añadir dos cucharaditas de las de café (c/c) de azúcar y con un mazo de madera machacarla con la hierbabuena para extraer la esencia de ésta. Hacer el zumo de lima y reservar. La cáscara se parte en trozos más pequeños y se echa en el vaso. Añadir una medida de ron - que puede ser unos 50ml-, mezclar, y la misma cantidad de zumo de lima, remover un poco más.
Añadir el hielo picado hasta las dos terceras partes  -más o menos- del vaso y añadir la soda (doble de la cantidad de ron). Mover con una cuchara de cóctel o una alargada en su defecto antes de servir para que queden mezclados todos los sabores.
Se puede decorar con una ramita de hierbabuena y media rodaja de lima en el borde del vaso.



Notas: Hay veces que directamente echo la lima cortada en cuartos sobre la hierbabuena y el azúcar y machaco todo junto para extraer el zumo, después añado el ron, el hielo picado y la soda.
El día de publicación me va a ser imposible visitaros, tan pronto como pueda lo haré.

7 comentarios:

  1. Esta es mi bebida de verano, me encanta tomarme uno al caer la noche.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de aprender a hacer el mojito en la mismisima casa Bacardi en Sitges asi que van un par de truquillos por si los quieres :-) http://elcajondesastredemaggie.blogspot.nl/2012/09/mojito-bacardi.html
    Es mi bebida favorita (y mira que yo el ron solo lo bebo en mojito) y si tienes la oprtunidad no dejes de visitarla, vale la pena! Un besito y buen verano

    ResponderEliminar
  3. Mar, no sabes lo que me gusta a mi un mojito. Yo uso azúcar moreno o de caña si es posible, pero seguro que está igual de rico y de refrescante,perfecto para una reunión de amigas.
    Feliz y buen verano.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que me gusta esta bebida, y que recuerdos, a mi mas en mi piscina con amigos y una partida de cartas, por estas cosas merece la pena pasar estas olas de calor, besos y feliz verano con uno o dos o ..... mojitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico mojito Mar, como lo dices esta bebida es puro Caribe. Me recuerda la caipirinha brasilera, cocteles deliciosos para un día de calor. Tu receta de mojito se ve refrescante y deliciosa con ese ron.

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh dios mío! ¡Cómo me gusta el mojito! Pero claro... o me invitas... o no puedo decir si te ha salido rico ;)

    Besazo

    ResponderEliminar
  7. Uoooo amo los mojitos, ahora en verano apetecen mogollón, que bien te quedó guapi. ¡Me encanta! Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly