18 de septiembre de 2016

ENSALADA DE POLLO CON FIDEOS DE ARROZ - - - - GÀ SALAD VớI BÚN - COCINAS DEL MUNDO - VIETNAM

Otra vez estamos por aquí, empezando "curso", en nuestro reto mensual de Cocinas del Mundo. La propuesta de este mes ha sido Vietnam. Todo el grupo del reto sabemos que a Concha -Cocina y Aficiones- le encanta la cocina de allí así que podíamos imaginarnos que, ya que le tocaba a ella, lo iba a elegir y, desde luego por mi parte, deseando que lo hiciera.
También sabéis que soy muy aficionada a las ensaladas así que no he dudado ni un momento en hacer ésta.... refrescante, ligera y completa. Y el aliño es lo más para mí -me encanta el contraste dulce-salado y éste lo tiene. Y aquí os dejo mi receta:


Ingredientes: 125 grs de fideos de arroz, 1 pepino, 150 grs de pechuga de pollo, 1 zanahoria, hojas de cilantro, hierbabuena, albahaca, 1 cucharadita de sésamo negro y un puñado de cacahuetes.

Ingredientes para el aliño: Calcularemos con un vaso de los de agua: 1/3 de salsa de pescado, 1 cucharada y media de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/2 limón y 1 guindilla cortada.



Preparación: Hervir los fideos unos 3 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Escurrir y echar agua fría por encima. Bien escurridos, echar 1 cucharada de salsa de pescado y 1 cucharada de aceite de oliva. Removes y cortar los fideos, es más cómodo a la hora de servir y comer.
Hervir la pechuga durante 15 minutos, esperar que pierda un poco de calor y cortar en tiras. 
Hacer el aliño mezclando todos los ingredientes y removiendo hasta que se disuelva el azúcar.
Quitar la parte del centro del pepino y cortarlo en juliana al igual que la zanahoria.
Saltear un poco en una sartén, a calor medio, los cacahuetes.
Poner los fideos en una ensaladera, encima el pepino, la zanahoria, el pollo, la hierbabuena, el cilantro y la albahaca -frescos o secos-. Echar el aliño por encima y los cacahuetes ya salteados.


Notas: Hay muchos tipos de salsa de pescado en la zona internacional de los supermercados, también hay buenas marcas en las tiendas orientales.
En vez de guindilla, suelo echar harissa -seca machacada-aunque no tenga que ver nada con Oriente.
A veces hago la pechuga en el microondas con el estuche de vapor Lekue y en 2-3 minutos a máxima potencia está lista.
Me resulta más cómodo rallar el pepino y la zanahoria con un rallador de agujero gruesos.
A veces echo nueces picadas en vez de cacahuetes, también está rico. Y, finalmente, esparcir el sésamo negro por encima de la ensalada
Utilizo, si no tengo fresco, el cilantro, la hierbabuena y la albahaca secos pero la intensidad del sabor y del olor  es mejor con el producto fresco.




Espero que os haya gustado la receta y no os perdáis la próxima cita... ¿a dónde nos iremos de viaje? ¿qué nos propondrá La cajita de Nieveselena?. Enviad los enlaces de vuestras recetas al anfitrión.


12 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo, nena. Tiene una pinta, que habla por sí sola.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Sé que me gusta porque me gustan mucho todas las ensaladas de este estilo, de hecho ya verás la que he hecho yo. La tendré que probar con pollo.

    ResponderEliminar
  3. No tengo ninguna duda, eres ¡La reina de las ensaladas! y esta no iba a ser menos. Ricos ingredientes y sencillez en su elaboración ¡Perfecta!

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  4. Se positiviamente y con conocimiento de causa, que tus ensaladas están de muerte. Seguro que esta también lo está, sólo hay que ver los ingredientes.

    Nos vemos en Wallis y Futuna

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso aliño para una maravillosa ensalada fresquita, un acierto! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada siempre gusta y con estos ingredientes mas!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué receta más rica¡ Y tengo unos fideos de arroz por ahí que seguro que me valen para probarla en casa. ¡Me encanta¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy una enamorada de las ensaladas, y me encanta echarles frutos secos y sésamo, así que puedes darte una idea de lo que me ha gustado esta, pena que no pueda meter la mano, que si no, caía ahora mismo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar, esta ensalada te la copio ya, me encanta !! es un manjar de dioses.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Mar a mí también me gustan mucho las ensaladas ^_^ con vermicelli que más le podemos pedir a la vida, un rico aderezo que se ve de ataque con todos sus sabores característicos de Vietnam, un fresco y maravilloso aporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues si que los ingredientes frescos tienen mejor sabor pero no siempre disponemos de todo aunque, sobre todo yo, si lleva cilantro mejor fresco por Dios y mucho !!!!!jijiji.

    ResponderEliminar
  12. Fantástica ensalada, todo frescquito y lleno de sabores de asia, me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly