20 de octubre de 2016

MIGAS MANCHEGAS

El primer día de otoño que empiezo a notar frío se me suele antojar comer migas y este año no podía ser de otra manera......así que me puse manos a la obra. Aquí tenéis mi receta:

 

Ingredientes: 500-600 grs de pan del día anterior cortado en lascas...algunas se partirán otras no tanto pero no importa, 4 dientes de ajo enteros con la piel y machacados con un golpe de cuchillo, 150 grs de tocino cortado a tiras finitas, 100 grs de chorizo, aceite para el sofrito y para el rehogo, pimentón de La Vera (si no se utilizara chorizo), un puñado de uvas frescas o en almíbar y, esta vez, unos gajos de mandarina. También huevos para freír según demanda de cada comensal.
Preparación: Se pone el pan cortado en una fuente y se remoja con agua y sal, también se pueden extender en un trapo húmedo, envolverlas e ir dándoles vueltas. Se reserva en reposo unas 2 horas. Se calienta un poco de aceite y se fríe el chorizo troceado, se retira y en ese mismo aceite se fríen los ajos y el tocino. Si no se hubiera utilizado chorizo, se freirían primero los ajos y el tocino y luego se añadiría, retirando del fuego, una cucharadita de pimentón de La Vera. Si ha quedado corto de aceite, se echa un poco más y se incorpora el pan removiendo continuamente para que no se apelmacen las migas que deben quedar sueltas y doradas. Una vez conseguido esto, se sirven con las uvas y el huevo frito....si apetece.

1 comentario:

  1. Hola Mar, a mí me gustan mucho las migas y hace mucho que no las como. Mi suegro, extremeño, las hacía de maravilla. Son diferentes a las tuyas, pero seguro que están muy buenas. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO