12 de diciembre de 2016

PIMIENTOS DE FRESNO DE LA VEGA (LEÓN) asados en microondas

Reconozco que no conocía estos pimientos, o no los recordaba. Todo fue una casualidad. A la vuelta de un viaje nos paramos en una gasolinera a repostar y el "gasolinero" estaba vendiendo unos pimientos a otra señora. Los tenía en cajas y en la parte trasera de su coche. Me acerqué, los ví, cogí uno....pesaba bastante para lo que parecía que iba a pesar. Eso quería decir que eran "gordos", tenían bien de carne. Me dijo: "Señora, son de Fresno", ignorante yo al oír eso, pregunté el precio: 2 € el kilo...compré 3 kilos y entraron 7 piezas...pero el espectáculo vino cuando llegué a casa, los asé y los preparé....en toda mi vida he probado unos pimientos tan deliciosos.
Ya me enteré que en Fresno de la Vega, además de estos maravillosos pimientos morrones enooormesss, cultivan otras hortalizas y verduras y, parece ser, con la misma calidad que aquellos. Hacen una Feria del Pimiento Morrón a finales de septiembre, fiesta declarada de interés turístico comarcal.
Fresno de la Vega es un municipio y localidad de España, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, concretamente en la ribera izquierda del río Esla.
Y aquí os cuento cómo asé los pimientos:


Ingredientes: Los pimientos y bolsas especiales de asar.



Preparación: Lavar bien los pimientos y secarlos. Introducirlos en las bolsas de plástico especiales para asar tanto en horno como en microondas. En este caso se hicieron en el microondas. Cuando aso cualquier cosa en el microondas siempre empiezo haciendo tandas de 10 minutos, compruebo en qué punto está de cocción sin abrir las bolsas, solo tocando y así voy ajustando los tiempos. 
En el momento que se apaga el microondas, se dejan reposar para que luego pueda retirarse bien la piel. Una vez limpios de piel y pipas, se extienden sobre una fuente y se aderezan con aceite, sal y vinagre.



Notas: Comerse un buen trozo de estos pimientos ha sido un placer, lo hicimos acompañando un atún en escabeche que hice el pasado mes de septiembre. En definitiva: un plato delicioso.

Las bolsas de asar las compro en Mercadona y son fantásticas.


2 comentarios:

  1. Los pimientos de Fresno asados son una delicia. Pero si te gustaron, te recomiendo que, la próxima temporada, los compres de nuevo y los comas crudos: al natural o en ensalada con un chorrín de aceite, dos gotas de buen vinagre y unos granos de sal. No tengas miedo de la digestión, no son indigestos en absoluto
    Bueno, y fritos a fuego lento en abundante aceite, con caldo espeso... ni te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Tengo varios paquetes de bolsas, las compre hace mucho y aun no las he usado, y aso muchos pimientos, te han quedado estupendos y rapido¡ besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly