5 de diciembre de 2016

POLLO EN PEPITORIA -COOKING THE CHEF_ HERMANOS TORRES

Desde que leí que eran los hermanos Torres nuestro siguiente objetivo para la cita de Cooking the Chef no dude en pensar en esta receta para participar en este reto.
Hacía tiempo que no hacía esta receta y es una de las que más nos gustan en casa y en Navidad se ha hecho en varias ocasiones. Hay varios días en los que se celebra, además de los días clásicos de fiesta. Todo el día celebrando, ¡qué locura, pero qué bien!
Por esto que he contado es por lo que elegí la receta pero tienen tantas tantas tantas publicadas que, de no ser por mi seguridad en ella, hubiera sido muy difícil elegir.
Estoy segura de que vamos a ver una selección muy variada de ellas y....aquí tenéis la mía:


Ingredientes: 10 o 12 muslos de pollo, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 10 hebras de azafrán, 20 grs de almendra cruda, 10 rebanadas finas de pan, 50 ml de vino blanco, 1 litro de calde de ave y 2 huevos.


Preparación: Lo primero es salpimentar el pollo y dorarlos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Se reservan. Las rebanadas se tuestan en una sartén y se reservan, también. Se dora el ajo laminado y las almendras en otra sartén con un poco de aceite de oliva. Se tuesta el azafrán un poco bien en el horno o en el calor de una sartén. Cuidado de pasarse porque amarga.
En el mismo aceite donde se han dorado los muslos, se rehoga la cebolla cortada en juliana unos minutos y se echa el vino blanco hasta que evapore. Se añade el pollo cuando el vino haya reducido.
Se hace una majada con el pan, el ajo, las almendras, el azafrán y un poco de sal. Una vez majado se añade un poco de caldo, se remueve y se incorpora a la cazuela con el pollo. Se añade el resto del caldo y se deja cocinar durante 40 minutos aproximadamente.
Mientras, cocemos los huevos. Una vez cocidos separamos yemas de claras. Se incorporan las yemas ralladas o desleídas con un poco de caldo y a mi me gusta incorporar en el último momento las claras bien picaditas. Y ya tenemos un magnífico plato para compartir con familia y/o amigos.


Notas: 
En este caso he utilizado muslos pero muchas veces lo he hecho con un pollo entero troceado no muy grande. 

Esta vez he rallado la clara por encima pero está muchísimo mejor con ella troceada muy pequeño.

Es de los platos que quedan mejor de un día para otro, así que en días de celebración viene muy bien el tener algo adelantado.

Ahora mismo no me acuerdo si he publicado mi sistema de cocer huevos, os lo digo: poner los huevos en una cazuela pequeña, cubrirlos de agua fría y cuando empiece a hervir, se retira del fuego se tapa y se deja como una media hora. Para mí es la manera perfecta pues los huevos quedan en su punto de cocción.

22 comentarios:

  1. Tengo pollo sacado para comer, asi que despues de mucho tiempo queriendo hacer esta receta, la voy hacer hoy mismo! Te ha quedado de lujo, dan ganas de atravesar la pantalla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que jugoso queda ese pollo tiene una pinta... que me está entrando un hambre... Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una receta que tenía guardada para hacerla, perol no me ha dado tiempo!! Es casi igaul a la que hacía mi abuela, por eso la guardé,pero todo se andará. Buena elección! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este plato, siempre, siempre, me trae recuerdos familiares además de gustarme mogollón. Todo un lujo de preparación.

    El truco de los huevos también me ha gustado.

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. el pollo está siempre riquísimo y en pepitoria aun más, te ha quedado buenisimo a juzgar por las fotos.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Una receta tradicional que siempre gusta, te ha quedado fenomenal

    ResponderEliminar
  7. Había oído el nombre de este plato, pero no sabía como se hacía, tiene que estar estupendo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pollo en pepitoria. Muy buena aportación!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probar este pollo, qué buena pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Reto superado Mar!!! Como me gusta el pollo en pepitoria. !!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un magnifico plato. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Que delicia! A mí también me gussta mucho el pollo en pepitoria, incluso más con gallina, lo hago a menudo y es una perdición.

    ResponderEliminar
  12. Mar, no has podido elegir mejor plato que este pollo en pepitoria. Un guiso de los de siempre para triunfar!! Seguro que estaba riquísimo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. En casa de Nieves el padre prepara la gallina en pepitoria todas las navidades, pero ¿te quieres creer que en mi casa no se ha preparado nunca? Creo que ya va siendo hora.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. pues elegiste estupendamente...mira que me gustan a mi una salsita, y el pollo se ve jugosísimo...mi enhorabuena! un beso

    ResponderEliminar
  15. Una buena receta para comer pollo, diferente. Se ve muy jugoso. Enhorabuena.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  16. MMmmm....¡qué rico! ¡Y qué jugoso!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  17. Mar que placer encontrar esta receta, se ve deliciosa, llena de sabor. Ese pollito se ve sencillamente estupendo,
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Esta forma de cocinar el pollo me encanta, aunque yo sigo la receta de Julia Child. Tengo que probar la que tú has preparado.
    B7ssss

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar! Vaya recetaza, siempre he oído lo de la pepitoria y no tenía idea que fuese así. Yo lo he preparado muy parecido al tuyo pero sin huevos picaditos y no tenía idea de su nombre. Vaya sorpresa! Sigo dando una vuelta por tu blog. Nos vemos en el próximo y colorido chef israelí con unas recetas bárbaras. Besos

    ResponderEliminar
  20. Te puedes creer que nunca he probado la "pepitoria"?? Y eso que la he visto un montón de veces. Apuntada queda la receta! Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el pollo en pepitoria. Bueno, es que el pollo, menos a la plancha , me gusta hecho de cualquier manera. En pepitoria, la salsita, mojada con pan, está de muerte. Estoy de acuerdo contigo en que este tipo de guisos, mejoran con los días.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me parece una receta muy sencilla de hacer pero, a la vez, muy vistosa. No descarto hacerla muy muy pronto. Lo que también pienso probar, sin ninguna duda, es tu forma de cocer los huevos. Me ha parecido de lo más curioso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO