1 de marzo de 2017

CONTORNI DI PATATE - PATATA ASADA

En la cita que tuvimos en Italia con Cocinas del Mundo pensé en muchas recetas, que hice, aunque al final me lié la manta a la cabeza con la porchetta, que podéis ver aquí y fué lo que publiqué. Quería haberla acompañado con estas patatas pero no necesitaba compañía....con ella misma tenía más que suficiente; así que os cuento, ahora, cómo hice este contorni di patate:



INGREDIENTES: Las patatas que necesites de alguna variedad que ase bien, por ejemplo la spunta o la knnebec. Unos palillos de pinchos morunos, una mezcla con las hierbas y especias que más te gusten. Por ejemplo tomillo, orégano, pimienta blanca, pimentón, cayena molida, sal gorda.


PREPARACIÓN: Encender el horno arriba-abajo a 190º. Lavar bien las patatas y secar con un papel de cocina. Atravesar cada patata con el pincho de madera o metálico. Con un cuchillo bien afilado se da un corte hasta que llegue el tope del "palillo" y se va deslizando la patata en el cuchillo haciendo una espiral. El grosor...el que tú quieras. Retirar con cuidado el palillo, estirar un poco la patata y echar la mezcla de las hierbas y especias por encima "restregando" un poco por todos los sitios, Echar sal y meter al horno unos 35 minutos.

NOTAS: Veréis que es algo muy sencillo aunque hay que tener cuidado cuando se está cortando la patata que, aunque los trozos no sean muy iguales, es deliciosa. Sola o como acompañamiento a alguna carne.

4 comentarios:

  1. Como fan patatera que soy me encanta. Yo creo que a la rica porcheta si que le tiene que quedar bien.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Si que tienen buena pinta estas patatas!. Tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima esta patata, que aunque haya cenado siempre le podemos hacer un hueco, yo también soy patatera, me gustan de cualquier manera, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al club patatero ya mismo :) que requetebuenas deben estar y la porcheta no sé si necesitaría compañía pero a mí me pones estas patatas y te aseguro que no necesito más.

    Besos miles

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO