14 de marzo de 2017

MADALENAS DE NUTELLA

Un día al ver esta entrada de Gloria de Ytreats le comenté que estaba buscando una receta de madalenas en la que interviniese la nutella....había visto una receta pero no recordaba. Me dijo que ella tenía una, ésta, al ir a verla me dí cuenta que era la que quería...jajajaja. No sé porqué no me vine a buscar en su blog. El caso es que las he hecho y el sabor es espectacular así que bien porque entréis en su blog o porque sigáis aquí...hacedlas y ya nos contaréis. Aquí está mi trabajo:



Ingredientes: 110 grs de mantequilla en pomada, 135 grs de azúcar, 4 grs de levadura Royal, 2 huevos M, una pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla en pasta, 190 grs de harina normal, 75 grs de crema fresca, crême fraîche, 60 ml de leche y nutella.


Preparación: Precalentar el horno a 180º arriba-abajo. En un recipiente mezclar la harina con la sal y la levadura, reservar. Batir el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee. Entonces añadir los huevos uno a uno batiendo cada vez que que se unifiquen con la masa.
Añadir la vainilla, la crême fraîche, la leche y mezclar. A esta mezcla añadir la que teníamos de harina, sal y levadura y dar vueltas con una espatula-lengua hasta que quede todo integrado.
Preparar los moldes de madalenas con las cápsulas. Poner un tercio de la capacidad de la cápsula de la masa, añadir una cucharadita de nutella y dar vueltas con un palillo, Volver a poner masa, nutella y volver a remover.
Hornear 20-25 minutos....yo, como siempre vigilando la primera vez, Sacar a una rejilla y dejamos enfríar.


Notas: Un truco para que el papel de las madalenas no quede húmedo es poner un poco de pan rallado en la base de los agujeros del molde de madalenas.
Conservar, si hay posibilidad..jejejeje, en una caja de metal.

2 comentarios:

  1. me comería unas cuantas ahora mismo¡¡ la idea del pan rallado me la quedo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Yo te aplaudo por que de verdad las magdalenas son mi perdición aunque no suelo hacerlas por que me las como yo casi todos, además me gustan calentitas y no espero ni al tato para empezar a comerlas, jajajajajaja, así que el día que las hago tiene que estar la familia presente o no las ven, jeje, imagina con nutella, eso ya es pecao ;)
    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly