10 de marzo de 2017

MERLUZA CON SALSA DE PIQUILLOS

Ya son varias navidades que me piden esta receta y, la verdad, es que queda muy bien. Como es obvio, se puede hacer en cualquier época del año. He recuperado la receta y la he reeditado para corregir alguna cosa y aquí os la vuelvo a presentar, animáos a hacerla porque es "otra de las fáciles"...:


Ingredientes: Merluza o pescadilla gorda, en 2 filetes y luego en trozos pero siempre sin espina, 400 grs tomate frito casero, 4 o 5 pimientos del piquillo o ½ bote de los de cristal de tiras de pimiento, mayonesa espesa con aceite de girasol -queda más suave- (ver receta), sal.




Preparación: Se bate el tomate con los pimientos y se extiende en una fuente resistente al horno. Se pone encima la merluza o pescadilla, se sala, sobre ella una capa gruesa de mayonesa espesa -es importante que sea espesa. Se le hace unos dibujos con un tenedor –tipo jardín japonés- y se mete al horno 180º turbo o 200º normal unos veinte minutos. Se habrá hecho el pescado y la mayonesa coge un color tostado.
La merluza así preparada, además de vistosa, es una delicia.


Notas: Si estas falto de tiempo o, simplemente, no te apetece hacer el tomate frito en casa puedes utilizar 1 lata de tomate frito casero tipo marca HIDA o el brick de tomate frito casero de Mercadona.
Al pescadero le pido que me haga los filetes y luego yo en casa los troceo a mi parecer y reviso las espinas que hayan podido quedarse.


2 comentarios:

  1. Tengo un bacalao en la nevera que va camino de hacerse asi...........

    ResponderEliminar
  2. Buenisisimísima esta merluza, bacalao u otro pescado hornero, la mezcla me mola y mucho.

    Besos miles

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly