24 de marzo de 2017

MUFFINS o MADALENAS DE ESPINACAS

Y un día me envía un enlace mi amiga Purita con un vídeo que trata de una receta de muffins de espinacas y, claro, me encantó la idea. Enseguida me puse manos a la obra y aquí los tenéis:



Ingredientes: Un puñado (100 grs) de hojas de espinacas frescas, 1 tomate cortado en brunoise, 300 ml de claras de huevo, sal, pimienta y aceite, margarina o spray desmoldante para untar el molde de muffins. 


Preparación: Precalentar el horno a 180º turbo. Limpiar las hojas de espinacas y cortar el tomate en cubitos o brunoise. Untar con una brocha los espacios de muffins o madalenas con aceite de oliva o spray desmoldante. Seguidamente repartir las espinacas y, también, los trozos de tomate. Una vez hecho ésto, echar la clara por encima, salpimentar y meter en el horno unos 15 minutos; tienen que estar ligeramente tostados. Dejar templar y desmoldar con cuidado.



Notas: Irán subiendo según se vaya haciendo la clara aunque al sacarlo del horno bajarán, es normal. Yo en esta sesión utilicé tomates cherry. En la segunda foto se ve en la primera vertical la verdura sola, en la segunda con la clara y en la tercera las madalenas ya hechas.
En el vídeo hablaban de muffins de espinacas para desayuno pero para la cena son magníficos.

2 comentarios:

  1. Me encantan. Me parecen ideales para una cena informal.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Gran idea y muy apetecible, aunque ya sabes que yo tendría que cambiar la verdura, lo que no creo que sea un problema para que el resultado sea igual de estupendo.

    Besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly