16 de mayo de 2017

TOMATES CEREZA MARINADOS

Me comenta una amiga que ha hecho estos tomates y me pasa la receta...que los ha visto en una página que suele visitar....y resulta que es de Eva del blog Bake-Street, blog que también sigo por todas las cosas estupendas que nos ofrece. Yo, que últimamente estoy en modo off, pero me pareció tan tan fácil que, bueno, aquí tenéis el resultado. En este caso he pelado los tomates después de escaldarlos según sus indicaciones pero los he hecho también sin hacerlo y quedan bien...así que aquí tenéis la receta:



Ingredientes: La cantidad de tomates que quieras (en este caso 500 grs), las hierbas aromáticas secas que más te gusten, 1 1/2 diente de ajo por tarro, aceite para cubrir y sal.


Preparación: Poner a calentar agua en una cazuela. Pasar los tomates por agua fría en un colador para retirar posibles impurezas. Cuando empiece a hervir, introducir los tomates en el agua -con cuidado de no quemarse- y escaldarlos dos (2) minutos. Escurrirlos, dejar que se enfríen un poco y pelarlos o no, según la opción que se haya elegido. Meterlos en un tarro de cristal en el que se habrá puesto previamente las hierbas aromáticas elegidas, el ajo partido por la mitad a lo largo y sal. Cubrir con aceite, cerrar el tarro, mover con cuidado el tarro para que se repartan los ingredientes por todo el interior y esperar, por lo menos, 24 horas.



NOTAS:
En este caso eché en un tarro orégano y albahaca; en otro añadí romero y orégano...seguiré probando.
Se pelan fácilmente después de escaldarlos, aunque a veces te quemas un poco.
No os podéis imaginar lo bien que acompañan un variado de lechugas....a probarlo....ya me contaréis.
#bake-street 



1 comentario:

  1. Se ven de lo más apetecible y en una ensalada pueden ser hasta pecado.

    Besos miles

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly