16 de julio de 2017

ENSALADA DE HINOJO Y NARANJA - COCINAS DEL MUNDO VERANO 2017

Esta edición de verano de Cocinas del Mundo que dirige Teresa nos invita a relajarnos con alguna receta propia de la estación en la que estamos. Ya sabéis de mi amor por las ensaladas, ésta tiene una mezcla de sabores estupenda. El hinojo es originario de los países mediterráneos y se puede encontrar su cultivo en cualquiera de ellos. 
Esta ensalada queda muy vistosa y es muy especial para una cena de verano con amigos, para ti, en fin....que es magnífica. Os explico cómo la he preparado:


Ingredientes: 1 bulbo de hinojo, 2 naranjas, un puñado de rúcula, queso feta o de villalón o de burgos -cualquier queso fresco-, aceite y sal.


Preparación: Quitar la primera capa del hinojo, lavarlo y cortarlo lo más fino posible -si es posible con mandolina- y se mete en un recipiente con agua. Reservar.
Rallar la piel de la naranja, reservar. Pelar las naranjas y sacar los gajos al pelo, es decir sin nada de la piel que tienen los gajos. Reservar junto el jugo que haya quedado en el plato con esta operación.
Sacar el hinojo, escurrir y secar con una centrifugadora de verdura -sin es posible-, o/y terminar de secar con papel de cocina.
Empezar a montar la ensalada disponiendo el hinojo al fondo de una ensaladera amplia, echar por encima la rúcula, colocar los gajos de naranja por toda la superficie de la ensalada, el queso a trozos junto los gajos de las naranjas, echar un poco de sal en escamas -si tenéis, no es obligatorio-, la ralladura de naranja y, seguidamente, un poco de aceite de oliva en un hilo por toda la ensalada.

Notas: Podríamos añadirle unas aceitunas negras sin hueso y yo le espolvorearía un poco de comino en polvo. Sé que hay personas que no les gusta pero a mí me encanta y a esta ensalada le quedaría genial.

Como es de costumbre la encargada de la edición de verano o de navidad, al mes siguiente, le toca elegir letra así que tendréis que volver a enviar vuestros enlaces antes del día 17 de septiembre a su correo electrónico:

                    teresaencasatere@hotmail.com

 Y ahora pasaos por su blog, Casa Tere,  para saber el destino de nuestro próximo viaje:


Nos vemos a la vuelta, en septiembre, feliz descanso......

12 comentarios:

  1. Hace tiempo descubrí el hinojo y me encantó, y esta mezcla con naranja y queso, entre otros ingredientes, me parece brutal.

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo he usado todavía y la verdad es que me apetece probarlo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Qué fresquita y qué fácil. TEngo que probarla. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo prepara una ensalda de naranja e hinojo que nos encanta. Yo no hace tanto que decubrí estos bulbos, pero desde entonces los uso con relativa frecuencia.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. que rica y refrescante ensalada, me ha encantado !!
    feliz verano y un gran beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. EL hinojo lo descubría hace poco y la verdad es que me encantó, en ensalada aún no lo he usado, caerá.
    A mi el comino también me encanta!
    Besos y feliz verano!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, te va a gustar mucho en ensalada...ya verás. @lacajitadenieveselena
      Bsss y disfruta el verano

      Eliminar
  7. La verdad es que no he cocinado nunca el hinojo, . jaja. que por mi tierra (Valencia) no se ve de forma habitual. A ver si la globalización nos llena el mercado de hinojo. Tu ensalada, riquísima

    ResponderEliminar
  8. El aroma de esta ensalada y el sabor tan fresco me encanta Mar, de igual manera le pondría comino así que acepto la sugerencia feliz de la vida, me parece linda y deliciosa
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el hinojo pero nunca lo he puesto en ensalada y la combinacion con naranja me parece muy rica, me la llevo! Un besito y a descansar

    ResponderEliminar
  10. Combinación infalible. Lo reconozco pese a que personalmente no puedo con el hinojo (lo he intentado). Pero sé que quedan muy bien juntitos ^^

    ResponderEliminar
  11. la ensalada de naranja ya así sola, me chifla o sea que me la llevo, en casa va a encantar!!
    un beso, feliz verano!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly