6 de junio de 2011

CORDERO ASADO

Este es otro plato de los que relacionamos con Navidad pero en cualquier época del año se puede disfrutar de él. Yo lo hago así pero hay muchas versiones y recetas y en todas tiene su punto...
 Ingredientes: Cordero, 1 cabeza de ajos, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, 1/2 cebolla, sal y aceite.
Preparación: Se escoge, a ser posible, ½ cordero lechal. Se sala y se pone en una fuente para horno. Se calienta aceite en una sartén y se sofríen los dientes de ajo (que no se quemen) y se echa por encima del cordero. Se mete al horno previamente calentado a 170º turbo con el casco de cebolla. Cuando empiece a dorarse se da la vuelta. Se echa un vaso pequeño de vino blanco y se va regando con su jugo. El tiempo de horno depende de lo blando que sea el cordero. Se puede comprobar pinchándolo con un cuchillo de punta, si no sale mucho jugo y el cuchillo se hunde con facilidad es que está hecho. Se trincha el cordero y la salsa se sirve aparte. La salsa que queda en la fuente de horno se desengrasa echándole un poco de caldo de carne, se cuela y se sirve aparte en una salsera.
Se puede acompañar con patatas fritas a cuadrados; con patatas a trozos que se hayan asado con el cordero; que se hayan cocido antes y se metan a mitad de tiempo del horno con el jugo del cordero o también con una ensalada de lechuga o escarola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly