9 de junio de 2011

FIDEUA DE MAIN

¿Os he dicho que el "experto" de la fideuá en casa es mi marido?, pues transcribo lo que me ha dicho. Aquí siempre nos gusta que sobre un poco de fideuá, eso de hacerla justa ufff, no, no. ¿Y si nos quedamos con ganas de más?. Por eso se calcula unos 100 grs de pasta por persona. De lo demás....según apetezca pero el rape suele ser fijo. Es plato único con un aperitivito delante.



Ingredientes:  400 grs de pasta para fideua,  1 cebolleta, 2 tomates grandes,  1 pimiento verde italiano, 2 dientes de ajo, 1 cola de rape de 1/2 kilo aproximadamente, 1/4 kilo de mejillones cocidos sin concha, 1/4 kilo de gambas peladas, 1/4 o 1/2 kilo de almejas -que pesan mucho- (opcional), caldo de pescado -yo suelo tener congelado de hacerlo con las cabezas de la merluza o pescadilla y la espina-, azafrán y sal.

Preparación: Se prepara un sofrito con la cebolleta, el ajo, el pimiento verde y el tomate, por este orden y todo ello picado. Se añade caldo de pescado -la cantidad no la tenemos muy clara pero lo que no tengamos de caldo de pescado, lo añadimos de agua- y se rectifica de sal. Cuando comience a hervir se echa la pasta y el azafrán. A veces también rehoga la pasta en el sofrito. Se colocan las gambas y los mejillones o las almejas (que habremos tenido en agua con vinagre para que suelten la posible arenilla). A los dos minutos de cocción se echa el rape cortado en rodajas pequeñas y se deja cocer dos minutos más. Se deja reposar y se sirve acompañada de all i oli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly