19 de junio de 2011

LOMBARDA CON MANZANAS Y PASAS

Ingredientes: 1 lombarda de 850 grs aproximadamente, 2 manzanas golden, 2 dientes de ajo grandes, 100 dl de aceite (1/2 vaso de los de agua), 75 grs de pasas (un puñado), un vaso grande lleno hasta arriba de agua, sal y pimienta.


Preparación: Se pica la lombarda si es posible con picadora, si no tenéis ... pues paciencia y picarla lo más pequeña que podáis. En una cazuela se calienta el aceite donde se sofríen los ajos, las manzanas y las pasas a la vez durante unos 5 minutos (cuidado que el aceite no esté demasiado caliente para que no se quemen los ajos). Después se echa la lombarda picada, el vaso de agua, se salpimenta y se deja cocer tapado durante 25 minutos, sin dejar escapar el vapor. Tiene que quedar “al dente”. Si se quiere más blanda se deja cocer un poco más y se vigila la cantidad de agua, por si hubiera que ir añadiendo un poco más.
Es un plato que se puede congelar, queda como recién hecho cuando se descongela.

2 comentarios:

  1. Hola Mar! pues precisamente tengo lombarda en la nevera, de hace unos días que hice ensalada de pollo y lleva lombarda y pasas también (la tengo en el blog por si te interesa) Esta receta desde luego intentaré hacerla esta semana, que me ha encantado, igual que el resto de recetas que he visto. También me quedo a seguirte y espero que nos leamos a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por enlazarme a esta receta, me encantan todos los ingredientes!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly