18 de junio de 2011

ROAST-BEEF

Cuando llega Navidad empezamos a pensar en qué vamos a hacer. Hay gustos diferentes y dispares pero el roast-beef es algo que suele gustar a todos. Además coincidimos en el punto de la carne...sonrosada. Si quieres un poco más hecha -no mucho que si no queda mal- pues le pones un poco más al horno. Este es un plato que para cualquier reunión grande viene muy bien.


Ingredientes:  2 kilos de lomo alto de cebón o de vaca en un trozo, sal, pimienta, mostaza tipo LOUIT.
Preparación: Se salpimenta la carne y se embadurna bastante con mostaza. Se deja reposar una hora aproximadamente. Se calienta aceite en una sartén y se "sella" la pieza de carne por todos los lados a fuego fuerte. Vamos calentando el horno a 250º y, una vez alcanzada la temperatura, se hornea durante 30 minutos. Se reserva en la nevera durante unas horas y se corta en lonchas.
En general se toma con un punto crudo en el centro de la pieza - todo depende del gusto de cada uno-, lo que significa llegar a los 65ºC. Para mayor precisión podemos utilizar un termómetro con punzón y clavárselo a la carne al introducirla en el horno para controlar la temperatura. Retirar del horno y dejar resposar al menos durante 20 minutos a temperatura ambiente. Así, los jugos se van a aposentar en la carne y evitaremos su pérdida en el momento de cortarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly