6 de julio de 2011

ALEX-BROWNIE

Acabo de empezar mis vacaciones, el día 1 deje de trabajar pero hoy ya estoy en la playa. No sé el tiempo que podré conectarme al blog pero intentaré guardarle un ratillo todos los días. Esta receta la hizo mi hijo pequeño -aunque no tanto- ayer en casa a modo de despedida. Está hecho un cocinillas, así que ahí va la receta y el resultado de la misma. Por cierto un brownie delicioso. Esta vez solo hice de pinche.



Ingredientes: 100 grs de mantequilla, 200 grs de chocolate negro, 60 grs de harina, 60 grs de chocolate puro para repostería (utilizo chocolate VALOR), 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 4 huevos, 250 grs de azúcar glas y un puñado de nueces partidas (esto es opcional pero está tannn rico).



Preparación: Precalentar el horno a 180º y preparar el molde –cuadrado si es posible- untándolo con un poco de mantequilla y colocando papel de horno por la base y los lados.
Mezclar la margarina, que habremos derretido unos segundos en el microondas, con el azúcar. Entonces vamos incorporando a la mezcla los huevos uno a uno  y después batimos hasta que queden montados.
Por otro lado, tamizamos la harina en un bol grande y después el cacao.  Echamos a esta mezcla la de los huevos con el azúcar y la mantequilla quedando una masa un poco espesa. Añadimos la esencia de vainilla. Partimos el chocolate negro en un bol, le añadimos un chorretón de agua y lo metemos en el microondas para que se derrita, vigilando para que no se nos queme, dándolo vueltas con una cucharilla. 
Una vez derretido se echa a la masa y las nueces partidas en trocitos pequeños mezclando, para que se incorporen, todos los ingredientes.  Se vierte en el molde y se mete al horno unos 18-20 minutos. Siempre insisto en que cada horno es un mundo y, como leí en algún blog hace poco, tienen vida propia.



Una vez pasado el tiempo se deja reposar, que se temple; entonces se desmolda y se parte en porciones cuadradas. A mi me gusta servirlo con helado de vainilla y el que suelo utilizar es la tarrina de vainilla-bourbon de LIDL, todo un descubrimiento para mí.

2 comentarios:

  1. Por supuesto que probaré esta receta, en casa es el mejor de los dulces con lo que les puedo obsequiar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mar, probaré tu versión, aunque no ahora, todavía me tengo que reponer del otro, que como siga acumulando michelines,,,,ja,ja. Seguro que está riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly