7 de febrero de 2012

CARDO CON ALCACHOFAS Y GAMBAS

Este plato ya es un clásico que sabe hacer casi todo el mundo pero siempre estará entre mis recetas favoritas por su sencillez y buen resultado. Conozco algún que otro restaurante que tiene incluida esta receta entre sus platos estrella. Se utilizan las verduras en conserva por lo que se puede hacer en poco tiempo.



Ingredientes: 2 botes de cardo cocido, 1 lata de alcachofas, 200 grs de gambas peladas pueden ser congeladas, 1 brick de nata líquida o preparado para cocinar a base de aceites vegetales de Mercadona, 2 dientes de ajo grandes, 2 cayenas, ½ vaso de aceite de oliva, ½ pastilla de caldo de pescado, sal y pimienta.



Preparación: Se escurren los cardos y las alcachofas, se parten en trozos o cuartos y se reservan. Se sofríen las gambas con los ajos picados y la cayena. Se incorpora la verdura. Se revuelve todo durante unos minutos (3-4) y se echa la ½ pastilla de caldo de pescado, la nata líquida y se salpimenta. Se deja cocer durante 10 minutos más o menos, vigilando que no se pegue. Después de este tiempo de cocción es preferible quitar las cayenas y que nadie se las coma sin darse cuenta.


4 comentarios:

  1. que ricos los cardos me gusta tu receta me la apunto un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, me están gustando los cardos, pero casi siempre los tomo en ensalada. Así que tu receta me viene muy bien. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. se ve riquisimo aunque los cardos creo que nunca los he probado.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Mar. Pues será un clásico que todo el mundo sabe preparar, pero tu le das un toque muy especial. Me encanta esta receta y creo que no tardare en prepararla.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly