10 de enero de 2012

MERLUZA CON GAMBAS Y PIMIENTOS DE PIQUILLO

Voy a aprovechar a preparar y a lanzar entradas que tenía pendientes de hacía tiempo. Hoy todavía estoy un poco pachucha pero recuperándome para mañana ir ya a trabajar. Esta receta es muy sencilla pero no quiero dejar de tenerla en el blog.
Ingredientes: Merluza o cualquier pescado que quieras en trozos sin espina para 4 personas,  1 cebolla mediana, 1 vaso de vino blanco o 1 cucharada sopera de vinagre, 1  pimiento del piquillo, ½ lata de guisantes, 150 grs de gambas peladas, perejil, aceite, sal, si tenemos ½ cabeza de la merluza o si no 1 cucharada de harina.
Preparación: Se pone en una cazuela 3 cucharadas soperas de aceite y la cebolla picada. Antes de que se dore (si no tenemos la media cabeza de merluza, echamos la cucharada de harina ahora) se echa el vino blanco o la cucharada de vinagre y, cuando evapore el alcohol, se ponen los trozos de merluza, bastante perejil picado y un poco de sal. Cuando lleve dos minutos hirviendo se echan las gambas peladas y el pimiento de piquillo en tiras por encima. Se le hace hervir muy despacio unos minutos y se le añade agua o caldo de pescado si lo necesitara.
Para espesar la salsa es mejor poner una cabeza de merluza e ir moviendo la cacerola, nunca con la cuchara. Si no tenemos la ½ cabeza de merluza habremos echado la harina antes del vino blanco como ya he indicado antes.

11 comentarios:

  1. que buena pinta tiene todo! mejorate pronto que es tiempo de catarros...
    te sigo.
    Saludos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que sano. Estos son los platos que mas apetecen despues de los atracones de las fiestas.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta!
    por cierto que te mejores!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Què plato más sano...maravilla y me viene bien justo ahora, que después de las fiestas tengo que controlarme un poquito más ;)
    Què te mejores pronto!!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por los consejos, yo pensaba que lo de la palabra lo desactive el otro dia pero ahora miraré porque igual no lo hice bien... y sobre lo de la copia no tenia ni idea pero lo voy a hacer para evitar desgracias.
    Saludos!!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. El plato ideal para después de fiestas, aunque a mi siempre me va perfecto porque me encanta el pescado. Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Sencilla pero deliciosa y por eso merece estar entre tus recetas.Me encanta Mar :) Besitos

    ResponderEliminar
  8. delicioso, plato, me encanta la combianción, besiness Mar!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuidate mucho que este tiempo esta muy loco y los catarros los cojemos en menos que canta un gallo, la merluza me encanta y de esta forma te ha quedado genial.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar, ya no se si te he felicitado el año, pero por si acaso aquí queda. El plato como dices es de lo que hay que tener y además muy rico. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Que delicia....este plato lo tiene todo...merluza, gambas, pimientos del piquillo.....con lo que me gusta todo esto!!......se ve maravilloso!!...Abrazotes, Marcela....debo ver que pasa.....me he perdido tus entradas y es que no actualiza tus entradas en mi blog.....

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly