20 de julio de 2011

PUDIN DE PESCADO

Aunque indico que se deja enfriar antes de servir, a mis hijos les gusta más templado y, la verdad, está también muy bueno.
Ingredientes: ½ kg de filetes o lomos de merluza o pescadilla, 2 latas de atún, 150 grs de gambas peladas, 3 huevos, cebolla, laurel, ajo, tomate frito casero (se puede utilizar el casero de Mercadona o de la marca Hida), 100 ml. de nata líquida o miga de pan mojada en leche.
Preparación: Se cuece el pescado con un poco de aceite, cebolla, laurel y ajo. Se deja enfriar. Después se quitan las posibles espinas que hayan quedado, se saca la carne, se desmenuza y se mezcla con los huevos batidos, el tomate frito (cantidad para que quede el pescado mojado), miga de pan mojada en leche o la nata líquida. Se echa el atún y las gambas. Se revuelve bien todo y se mete la masa en un molde para horno previamente untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina. Se introduce en el horno a 180º durante ½ hora aproximadamente. Se deja enfriar, se desmolda y se puede servir adornado con rúcula, escarola o lechuga y con salsa mayonesa en salsera. También se puede batir toda la masa y luego añadir las gambas y meterlo, entonces, en el horno convencional o en el microondas. En este último caso necesitaría unos 10-12 minutos a media potencia y luego se va corrigiendo el tiempo de 2 en 2 minutos hasta que, al meter una aguja, veamos que el pudin está cuajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly