17 de febrero de 2012

ROLLITOS DE PIZZA

Esta pizza es muy cómoda pues según está hecha no hay que cortarla, se van cogiendo los rollitos uno a uno. El relleno que indico es orientativo porque puedes rellenarla con lo que más te apetezca en cada momento.
Ingredientes:
Para el relleno: 50 grs de queso parmesano, 30 grs de tomate seco, 250 grs. de tomates cherry, un puñado de hojas de albahaca, 4 cucharadas de orégano fresco, 200 grs de mozarella fresca, 200 grs de la mezcla de cuatro quesos rallados, 1 pizca de pimienta de cayena, 1 pizca de pimienta, 50 ml de aceite de oliva virgen.
Para la masa: 200 ml de agua, 50 mil de aceite de oliva virgen, 20 grs de levadura prensada, 400 grs de harina de fuerza y 1 cucharada de sal.
Preparación del relleno: Se tritura el parmesano y los tomates secos y se reservan. Luego se pica los tomates cherry con la albahaca y el orégano y se junta con la mezcla anterior. Se ralla la mozarella y también se añade y reservamos.
Preparación de la masa: Se calienta el agua y el aceite, entonces se desmenuza la levadura y se mezcla batiéndolo un poco. Luega se echa la harina, la sal y empezamos a amasar durante un rato.
Preparación: Se estira la masa en la encimera, bien limpia y espolvoreada con harina, dándole forma de rectángulo hasta que quede muy fina. Se parte en dos trozos. Se reparte el relleno que teníamos reservado y se va enrollando cada rectángulo de masa como si fuera un brazo de gitano. Luego se corta con unas tijeras cada "brazo" en pedazos de unos 3 o 4 cms de grosor y se van colocando en la bandeja del horno -que habremos forrado con papel vegetal- dejándoles una separación de 1/2 cm. Una vez colocados todos los trozos se riega o pinta con un poco de aceite. Se deja reposar en lugar cálido para que doble el volumen, más o menos 30 mts. Vamos precalentando el horno a máxima temperatura y cuando haya doblado el volumen se mete en el horno unos 20-30 minutos (siempre mejor vigilar) a 160º turbo (todo depende de cada horno.











8 comentarios:

  1. Buenos días Mar. Una pizza muy original con esa forma en rollos que le has dado. Aparte de que la masa casera y el relleno que le has puesto que por supuesto tiene que estar buenísima.
    Muchas gracias por tu felicitación, yo no quería que se enterara nadie, por que la verdad no se que decir, pero mi hija se me ha adelantado y cuando me quise dar cuenta tenia publicada la entrada. “MUCHAS GRACIAS”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Como me gsuat como te ha quedado
    Tenía que estar riquísma.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Yo también la preparo así alguna vez solo que las separo para que no se unan y sabes que te digo? que así como las has hecho tú me gusta más!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan pegadas "relativamente" porque se desprenden las piezas con mucha facilidad. Tengo que hacer más fotos porque esta la hice con una cámara que no era mía y la calidad no es muy buena, tampoco mi cámara es muy buena pero algo mejor las hace. Bss. Buen finde

      Eliminar
  4. Una estupenda pizza, y muy original por lo bonita que te ha quedado me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. hola Mar! Que buena idea la de estos rollitos de pizza, son muy originales, ideales para servir en una reunión informal. Ademas el relleno me encanta.
    te mando un abrazo y espero que tengas un lindo fin de semana.
    gracias por tus saludos cariñosos en mi blog :)

    ResponderEliminar
  6. Mar, seguro que así presta aún más comer tu pizza!!! Tiene que quedar muy rica y crujiente. Me gusta tu idea. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. casi me pierdo esta entrada con lo original que es y asi ya lo tienes cortada en porciones perfecta para llevarla al campo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly