21 de agosto de 2011

ALBÓNDIGAS DE CARNE DE LA ABUELA NICOL

Esta es mi aportación de recetas de albóndigas. Como muchos otros platos, así las hacía mi abuela, así mi madre y así las hago yo.  Deciros que con esta receta participo en el concurso de cocina de Trini Altea "Madre e hija".

Ingredientes: 3/4 kg de carne picada, 2 huevos, un diente de ajo grande, ½ vaso de vino blanco, 1 cebolla mediana, perejil, sal, miga de pan, aceite, harina, nuez moscada y azafrán.
Preparación: Se pone la carne en un bol y se echan los huevos  enteros, se añade  la miga de pan, el ajo bien picado y el perejil; se mezcla bien. Mientras la carne está macerando, se dora cebolla picada en ½ vasito de aceite. Cuando esté, se retira y se echa una cucharada de harina colmada, de las de café, se echa ½ vaso de vino blanco, se ralla un poco de nuez moscada, se echa ajo y perejil picados y unas hebras de azafrán. Poner al fuego unos minutos y revolver, entonces se echa un poco de agua y se deja cocer muy flojo para que se vaya haciendo la salsa.
Se da forma a la carne, como sabemos que son las “pelotas”, ayudados con una cuchara y se rebozan en harina, se fríen y, una vez fritas, se incorporan a la cazuela de la salsa. Se rectifica la cantidad de agua porque tienen  que quedar cubiertas y se dejan cocer a fuego lento durante ½ hora. Se rectifica de sal si es necesario. Se pueden servir acompañadas de arroz blanco o de patatas fritas. Puede parecer que no espesa la salsa pero luego va cogiendo consistencia. Yo las suelo hacer de un día para otro y quedan mucho mejor.













ESTA ES UNA DE LAS FOTOS QUE MÁS ME GUSTAN Y
ME RECUERDAN LOS PLATOS TAN RICOS QUE NOS HA PREPARADO MI MADRE


7 comentarios:

  1. Menuda pintaza tienen estas albóndigas, de buena gana retrocedía dos horas el reloj y me las comía para el almuerzo, ¡qué ricas!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mar me encanta tus albóndigas, y más cuando va pasando de generación en generación, son las que traen recuerdos con sus sabores.

    Una pinta deliciosa, y la salsa para mojar pan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen esas albóndigas. Tengo que probar tu salsa de vino, que huele desde aquí!!
    Me encanta!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Mar una receta de albóndigas estupendas y con tradición. El azafrán seguro que les da un toque buenísimo, la presentación con el arroz genial.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Pues con el azafrán seguro que estupendas. las abuelas y las madres son las que más saben de esto de los fogones y nuestras mejores maestras. Como las recetas de siempre, no hay nada. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Mar me encanta la receta, estas son las recetas buenas, para el concurso solo te falta que pongas una foto la que tu quieras y digas que te recuerda en este caso a tu abuela y a tu madre,cuando lo tengas escríbeme y vengo a recoger la receta, si me pones el correo mejor si sale tu receta ganadora me pongo en contacto mas fácil, si no da igual te lo comunico en tu blog.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Precioso!!!

    Le das un beso a tu madre de mi parte.

    Un abrazo

    ¡¡¡¡ SUERTE !!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly