15 de agosto de 2011

ESCALIVADA

He encontrado las fotos de la escalivada, que creía perdidas, así que cuelgo la receta. He utilizado las bolsas de asar que ya he usado en alguna receta más como el "Solomillo asado a la bolsa".
Ingredientes: 2 berenjenas de tamaño mediano, 2 pimientos rojos grandes, 2 cebollas pequeñas, 1 cabeza de ajo, sal, aceite.


Preparación en microondas con bolsa de asar: Pelamos las cebollas y lavamos las berenjenas y los pimientos. Quitamos alguna capa de piel a la cabeza de ajo.  Metemos todo en una bolsa de asar, la cerramos y al microondas una primera tanda de 10 minutos y después de  5 en 5 hasta que esté  todo tierno. Si las cebollas son grandes las parto por la mitad.  Cuando esté se saca de la bolsa -cuidado que puede quemar-, se saca la carne de las berenjenas y de los pimientos, quitándole las semillas a estos últimos, y se cortan a tiras. Se corta la cebolla y se sacan lo dientes de la cabeza de ajo. Se dispone todo en una fuente, se sala y se rocía con aceite de oliva.


Preparación en horno convencional: Precalentar el horno a 200º y asar las berenjenas, pimientos, cabeza de ajos y cebollas dándoles vueltas de vez en cuando hasta que se ablanden (más o menos 40 minutos). Cuando estén a punto, envolver cada clase de hortaliza, por separado y en papel aluminio o lo tapamos bien para que "suden", las dejamos enfriar unos 10-15 minutos; luego, podremos pelarlas con más facilidad. Cortar las berenjenas y los pimientos rojos, quitándoles las semillas a estos últimos, en tiras largas. Cortar las cebollas en aros, se sacan lo dientes de la cabeza de ajo y se pone todo en una fuente grande. Se sala y se rocía con aceite de oliva.



4 comentarios:

  1. Este plato es ideal para tener preparado para acompañar con cualquier cosa, le va todo. Ahora mismo me está apeteciendo comerlo con la tortilla de patatas que estoy preparando, se me ha antojado deliciosa la combinación. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buena guarnición para cualquier platito.
    Hola vengo de la cocina de paco y me he metido a ver la tuya, me gusta lo que cocinas, así que me quedo por aquí para seguir tus pasos.
    Besitos de lascomidasdecarmen

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mar. Que gran receta has preparado me encanta. Yo he tenido la suerte de viajar mucho por la parte de Cataluña, y la he comido en muchas masias que la preparan como esta tuya de lujo. Gracias por visitar mi blog y dejar ese comentario tan agradable, yo estoy visitando el tuyo y solo con ver esta receta creo que me quedo por aquí, a seguir descubriendo todo lo bueno que tienes en el.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la escalivada Mar, es tan rica.
    Besotessssssss.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly