1 de agosto de 2011

GUISO DE PATATAS CON CONEJO

Ya empiezo a trabajar mañana, se han acabado las vacaciones. Me he acercado a ver a mi madre y estaba a punto de preparar unas patatas con conejo. Así que he estado con ella viendo como lo hacía y he hecho un par de fotos para que lo veais. Sigue siendo una pena que no se pueda oler con las fotos porque hubiera merecido la pena poder transmitiroslo. Ahí va la receta de mi madre:
 
 
Ingredientes: 1/4 de conejo, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate, 1 diente de ajo, pimentón,  perejil, azafran, 3 patatas, 1 hoja de laurel, aceite y sal.
 
 
 
Preparación: En una cazuela, se sofríe el conejo y se reserva. En ese mismo aceite se frie cebolla picada; se parte a trocitos el pimiento verde y se echa en la cazuela, lo mismo con el pimiento rojo y con el diente de ajo. Seguidamente se añade el tomate picado sin piel y cuando esté todo sofrito se echan las patatas partidas "chascándolas" -esto siempre me ha dicho mi madre que es muy importante para la textura de los guisos-, la hoja de laurel  y una cucharada de pimentón. Se da un par de vueltas para mezclar todo; se cubre con agua y se deja hervir a fuego lento hasa que esté todo cocido.

2 comentarios:

  1. y yo tengo un conejo en el congelador voy a sacarlo ahora mismo que rica receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!! Tengo que ir a comprar conejo!!
    Bicos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO