Por fin una receta que no es dulce...me estaba empezando a obsesionar. Hacía tiempo que no hacía menestra de carne y la verdad es que es muy apetecible. Es un plato completo y, en principio, sin muchas complicaciones.
Ingredientes: 3/4 kg de carne para guisar, una cebolla, un tomate, un trozo de pimiento verde, un pimiento choricero, ajo, perejil y una bolsa de menestra congelada de alguna marca de confianza - ahorra mucho tiempo en este plato.
Preparación: Se fríe la carne y se reserva. En el mismo aceite se sofríe la cebolla y el ajo picados, el pimiento verde, el tomate pelado a trocitos. Una vez hecho esto, se añade la carne, el pimiento choricero y un poco de perejil y se dan unas cuantas vueltas. Se incorpora la menestra, se rehoga todo y se cubre con agua, dejándolo hervir hasta que la carne esté tierna. Si se hace con olla a presión, se cuece primero la carne –30 o 35 minutos- y la menestra se incorpora después y se cocería el tiempo que indique la bolsa a fuego normal. Una vez cocido todo, se saca el pimiento choricero, se abre y se limpia toda su "carne" y la añadimos al guiso. También venden la carne de pimiento choricero en frascos y es muy cómodo. En este caso con una cucharada de café en el guiso sería suficiente. Le da un sabor excepcional a la menestra. Yo suelo cocer al final una patata cortada en rodajas.
Hola Mar te he conocido a través del blog pinchos y canapes, estoy dando una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho, me hago seguidora, espero que tu también me visites, saludos
ResponderEliminarwww.milideasmilproyectos.blogspot.ccom
Tiene un apinta el plato para empezar y no parar de mojar pan. Me parece un plato ideal para un almuerzo, acompañado de una buena cervecita. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta la menestra y si encima me la preparas así como lo has hecho tú, te limpio hasta el plato con el pan.
ResponderEliminarMe ha encantado Mar, buen fin de semana reina